NOTICIAS

Álvaro Bautista: "El campeonato no ha terminado"

Publicado el 07/07/2019 en Mundial de SBK

/AlvaroBautista2019WSBK(2).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Si Álvaro Bautista llegó a gozar de una ventaja de 53 puntos sobre Jonathan Rea en la ronda de Assen, cuatro fines de semana después el piloto español se ha visto superado en la general del Mundial de Superbikes por un Rea que se ha apuntado su primer triplete de victorias del año en Donington Park, un resultado que ha colocado al piloto de Kawasaki 24 puntos por delante de Bautista en la general del campeonato.

El piloto del Aruba.it Racing Ducati cierra el fin de semana en Gran Bretaña con un tercer puesto en la Race 2 como mejor resultado después de la caída que sufrió el sábado bajo la lluvia y de la cuarta posición que firmó en la Superpole Race de esta mañana. Un pobre bagaje que le ha hecho perder el liderato del WSBK a pesar de que este año acumula 14 victorias frente a las siete de Rea, que se ha mostrado mucho más regular que el español.

"Fue duro, he tenido que luchar contra la V4", reconocía Bautista durante su charla con la prensa en unas declaraciones que recoge GPone.com. "El viernes ya sufrí mucho, hoy intenté estar con el grupo de cabeza. Hice todo lo posible en ambas carreras, pero desde un punto de vista físico acabé destruido para mantener la moto en línea recta".

Según ha declarado Bautista, ni él ni su equipo han dado este fin de semana con el setting correcto en su Panigale V4 R: "La moto se movía mucho, tanto por la mañana como por la tarde, tampoco tenía estabilidad cuando aceleraba saliendo de las curvas. Al margen de todo esto, el podio es sin duda alguna un buen resultado para llevarnos a casa" valora Álvaro, que una vez más ha vuelto a ser la mejor Ducati del fin de semana en el cómputo global de las tres carreras. 

AlvaroBautista2019WSBK-43.jpg

A pesar de las tres caídas consecutivas que arrastra desde Jerez, el piloto español sigue mostrándose positivo: "Así son las carreras, puede pasar cualquier cosa. Ahora tendremos que empujar más fuerte en cada carrera. En Misano y Jerez fuimos fuertes, pero aquí sufrí. Será interesante intentar remontar en las próximas carreras, pero sobre todo mejorar los aspectos negativos".

Álvaro tiene claro que la solución no es otra que confiar en el paquete que Ducati ha puesto este año sobre la pista, una configuración que, a diferencia de MotoGP, no admite tantos cambios de un fin de semana a otro: "Esto no es MotoGP, donde puedes usar distintos componentes en los test o durante los fines de semana. Sabemos el tipo de paquete que tenemos disponible, y por lo tanto nos tenemos que centrar en él. Desafortunadamente, en Donington el problema fue la puesta a punto de la moto, y eso afectó a todo el fin de semana de carreras".

El WSBK todavía tiene por delante cinco rondas con un total de 310 puntos en juego, margen más que suficiente para que Bautista remonte y recupere las sensaciones que tuvo con la moto durante la primera parte de la temporada: "Ha sido un fin de semana difícil, pero tenemos que seguir trabajando y mantener el ánimo, el campeonato no ha terminado".

Leer también: Puig responde al rumor sobre la posible retirada de Jorge Lorenzo

El campeonato no descansa, y en menos de una semana Bautista y sus rivales estarán corriendo en Laguna Seca, una pista en la que Álvaro ya corrió en su etapa en MotoGP: "No es la mejor pista para nuestra moto, ya que tiene muchas subidas y bajadas. No quiero crear demasiadas expectativas, veremos qué sucede el próximo fin de semana".

Tags: alvaro bautista, wsbk, superbikes, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.