![]() @todocircuitoweb |
Cuando parecía que el Mundial de Superbikes 2019 ya tenía nombre y apellidos, Jonathan Rea ha sido capaz de neutralizar los 53 puntos de brecha que le separaban de Álvaro Bautista tras la ronda de Assen en el mes de abril para ponerse al frente del WSBK cuatro fines de semana más tarde, firmando un triplete en Donington Park que coloca al de Kawasaki líder de la general con 24 puntos de colchón sobre el español de Ducati.
Tras bajarse por tercera vez del podio de Donington, Rea confesó que había completado "el mejor fin de semana de la temporada" a pesar de que los primeros entrenamientos libres no fueron nada esperanzadores: "Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho porque en el FP1 tuvimos problemas, estábamos a casi un segundo del más rápido, pero paso a paso hemos mejorado de forma increíble".
Por primera veez en lo que va de temporada, Jonathan Rea vivió su primer enfrentamiento directo con el que fue su compañero en el KRT durante los últimos años, Tom Sykes, ahora enrolado en las filas de BMW. Fue en la Superpole Race del domingo, una carrera que acabó antes de tiempo por culpa de una bandera roja que nos privó de este interesante duelo entre los dos pilotos británicos: "Tom fue muy rápido por la mañana, pero la bandera roja acabó con la batalla. Luego lo lamenté por él, y siendo sincero, antes de llegar al punto de la caída yo no vi ninguna bandera indicando la presencia de aceite u otra sustancia en la pista. Personalmente tuve suerte porque me las arreglé para no caerme ayudándome con el pie".
Además de su pelea con Syes, Rea también tuvo que batirse el cobre con la joven promesa turca del Puccetti Kawasaki, Toprak Razgatlioglu, durante la Race 2 del domingo: "Toprak es uno de los pilotos de mayor talento de la parrilla y confío en él hasta que comete un gran error. Así que ahora le doy mucha más confianza. Es el tipo de piloto que puede meterse en la primera curva sin frenos y aún así saldrá bien porque sus habilidades con la moto son una locura. Aunque no me sentía muy cómodo con él detrás a '+0', tenía la confianza de que no haría algo estúpido. La pelea fue bonita porque fuimos fuertes en distintas partes del circuito, y él era realmente fuerte frenando en el último sector".
Respecto al estado de forma de las Ducati, Rea cree que todavía hay circuitos en los que Álvaro Bautista y la Panigale V4 R pueden ser superiores a nivel mecánico: "Ducati tiene una gran ventaja en la recta, y eso me hace pensar en pistas como Argentina o Qatar. Debemos dar siempre el máximo, y atacar en pistas favorables para nosotros como Laguna Seca, Donington o Portimao".
Leer también: Álvaro Bautista: "El campeonato no ha terminado"
Por último, el piloto de Larne dio su opinión sobre el formato actual de tres carreras del WSBK, a su juicio excesivo y en contra del espíritu del campeonato: "Creo que tres carreras son demasiadas. Me encanta correr, pero el fin de semana es un desafío, cuando intentas recuperarte es hora de correr otra vez. En efecto una tercera carrera es útil para acumular puntos, pero la fórmula de dos carreras el domingo sigue siendo la mejor. Los canales de televisión no están de acuerdo y respeto la decisión, pero creo que esa es la fórmula que da cuerpo al espíritu de SBK. De todos modos, también correría cuatro carreras en fin de semana".