NOTICIAS

Dovizioso: "Lo que tenemos ahora no es suficiente contra Márquez"

Publicado el 08/07/2019 en Mundial de Motociclismo

AndreaDovizioso2019(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso cree que Ducati se ha dormido un poco en los laureles esta temporada en lo que respecta al desarrollo de la Desmosedici GP19. El piloto de Forli no pudo ir más allá de la quinta posición en el último Gran Premio de Alemania, una cita en la que su compañero de equipo, Danilo Petrucci, acabó justo delante de él sólo dos días después de confirmarse su renovación con el equipo de fábrica de Borgo Panigale hasta finales de 2020.

A pesar de que las dos GP19 oficiales ocupan la segunda y la tercera plaza de la general antes del parón estival del campeonato, los 58 puntos que ahora mismo separan a Dovizioso de Márquez suponen una brecha que, en opinión del piloto de Forli, será muy difícil de reducir viendo el nivel actual de la Desmosedici, una moto que se ha quedado atrás en términos de desarrollo frente a sus rivales de acuerdo a las palabras de Andrea.

"Creo que estamos en una situación en la que nuestros rivales han dado pasos claros en comparación a nosotros", comentó el piloto de Ducati en Sachsenring. "Marc está todavía más lejos, pero Yamaha y Rins también están haciendo un buen uso de su paquete y están siendo más rápidos que al principio de la temporada, por eso nosotros sufrimos más, y aunque seamos más competitivos en las próximas pistas, lo que tenemos para pensar en luchar contra Marc no es suficiente, esta es la cuestión: no se trata de sumar algunos puntos más, es que no estamos peleando contra él", admite el de Forli en unas palabras recogidas por GPone.com.

Dovizioso asegura tener muy claro cuál es el punto débil de la GP19 a estas alturas de la temporada: "Ahora mismo no cambio mi opinión. Lo que pensaba hace cuatro años lo sigo pensando ahora. En mitad de la curva somos demasiado lentos, perdemos demasiado tiempo. Por suerte en los últimos años hemos sido capaces de mejorar en otras áreas que nos han hecho ser más competitivos y hemos sido capaces de acabar segundos en el campeonatos dos veces, por lo que el paquete era bastante bueno, pero todos están subiendo el listón y estamos muy atrasados en capacidad de giro, tenemos una brecha en esa área que es demasiado grande. Hay que sentarse y pensar una estrategia para el futuro".

/AndreaDovizioso-23433.jpg

Leer también: Rossi y su posible adiós prematuro: "Confieso que yo también me lo pregunto"

A la pregunta de cuándo solucionará Ducati este problema en la capacidad de giro de la Desmosedici, Dovizioso admite "no saber cuál será el futuro a largo plazo o el más inminente, creo que trabajar en la capacidad de giro de la moto es muy complicado y es algo en lo que no somos expertos. Llevará mucho tiempo, pero no sé cuánto".

Por último, respecto al nivel demostrado por Marc Márquez en esta primera mitad de temporada, el piloto de Forli no duda en reconocer la superioridad del #93, aunque también puntualiza que nadie es invencible en este campeonato: "Nunca me he considerado un fanfarrón que diga estupideces, reconozco perfectamente lo fuerte que es Márquez. Quizás sea uno de los pilotos más fuertes de la historia del motociclismo. Es indudable que tiene mejores características que muchos otros, pero no creo que sea invencible. Nadie lo es. Luchamos contra un piloto que no sólo es fuerte, es el más fuerte y corre con Honda, así que tiene algún tipo de apoyo. Pero no eso me frena en mi lucha contra él".

Tags: andrea dovizioso, motogp, ducati, marc marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.