NOTICIAS

Rossi explica por qué probó un "freno de scooter" en su Yamaha M1

Publicado el 21/06/2019 en Mundial de Motociclismo

rossi 2019

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi completó una productiva jornada de test oficial este pasado lunes en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Si bien Yamaha no llevó grandes novedades al trazado barcelonés a la espera de poner en pista la YZR-M1 2020 en el próximo test que tendrá lugar en Brno, tanto Valentino como su compañero Maverick Viñales probaron en Monteló varias soluciones a nivel de electrónica, además de algunas actualizaciones menores a nivel de chasis.

Más allá del anecdótico tiempo de Rossi en el test -acabó 14º a 1.001 segundos de Maverick-, Rossi aplaudió los avances conseguidos en esta jornada de test a nivel en material de electrónica: "Probamos sobre todo novedades en la electrónica, cosas del control de tracción y del freno motor, aunque también probamos algunas partes mecánicas. Había cosas para 2020 y otras el futuro más inmediato, encontramos algunas cosas mejores", explicó el #46 a la prensa al término de la jornada.

Aunque las conclusiones que Rossi y su gente han sacado de este test son positivas, el italiano asegura que "todavía es demasiado pronto para decir si vamos en la dirección correcta. Sólo probé algunas cosas en el motor para mejorar su entrega de potencia. De todos modos lo considero como un buen test", valora el piloto de 40 años, que también ha destacado el trabajo que está realizando el 'mago de la electrónica' Michele Gada, que este año ha abandonado el WSBK para ayudar a Yamaha en MotoGP: "Michele nos está ayudando mucho, deberíamos tener cinco como él. También tengo que decir cosas buenas de Michelin, porque los nuevos neumáticos son fantásticos, hicieron un muy buen trabajo: te permiten abrir gas antes"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Handlebar rear brake lever added to one of Rossi's M1s at #CatalunyaTest

Una publicación compartida de Peter McLaren (@mclarenmotogp) el


Una de las novedades más visibles en la moto de Valentino durante este test fue el añadido de una segunda palanca en su semimanillar izquierdo, una leva que permite a Rossi accionar el freno trasero, dándole más control que el tradicional pulsador del freno de pulgar: "Probé el freno de pulgar y también un 'freno de scooter'. Es interesante, no fue mal. Ahora sólo usas el embrague en las salidas, pero de todas formas (la salida) sigue siendo importante. El problema es la falta de espacio, porque tengo la palabca de embrague arriba y la del freno debajo, así que no es fácil. El freno de pulgar es más sencillo. Quizás acaba siendo el futuro, porque si tienes todo el freno en tus dedos, puede ayudarte en el centro de la curva".

Leer también: Zarco sobre el rumor de Honda: "El periodista que se lo inventó no sigue en su trabajo"

Por último, preguntado por la presencia de Dani Pedrosa con la KTM oficial en este último test, Rossi asegura que no llegó a encontrarse con él en pista, "aunque nos vimos el otro día e intercambiamos los cascos. Fue agradable verle otra vez, dijo que ya estaba bien", añadió el italiano en referencia a la lesión del español.

Tags: valentino rossi, .


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.