NOTICIAS

Zarco sobre el rumor de Honda: "El periodista que se lo inventó no sigue en su trabajo"

Publicado el 20/06/2019 en Mundial de Motociclismo

/ZarzoKTM2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Antes de que el Mundial de MotoGP vistara el Circuit de Barcelona-Catalunya, el periodista de MCN , Simon Patterson, publicó una sorprendente noticia en la que dejaba caer el interés de Honda por hacerse con los servicios de Johann Zarco para que el piloto francés formara parte de su nueva estructura en el Mundial de Superbikes a partir de 2020.

Curiosamente, el portal oficial del campeonato Wsbk.com se hizo eco de esta notica publicando una nota en su web en la que hacía referencia al artículo escrito por Patterson en MCN. A los pocos minutos de su publicación, Wsbk.com borró la nota y todas las publicaciones que había realizado en redes sociales sin dar motivo ni razón alguna.

Cuando el equipo KTM llegó al Circuit de Barcelona-Catalunya el pasado jueves, Speedweek.com tuvo la oportunidad de hablar con el director del equipo austriaco, Mike Leitner, que rápidamente desmitió la veracidad de esta noticia: "No voy a decir nada porque no hay motivo para hacerlo. Sólo puedo asegurarte una cosa: nuestro piloto no sabe nada de eso", dije el mandamás del box de KTM.

Jens Hainbach, vicepresidente de KTM Racing, también dejó claro que Johann Zarco seguirá siendo su piloto hasta finales del año próximo tal y como ambas partes firmaron en su momento: "No tengo ni ida de dónde ha venido eso. ¿Quién lo escribió? Tenemos un contrato con Johann Zarco hasta finales de 2020 y lo vamos a cumplir. Nuestro objetivo principal es modificar la moto para Johann se sienta cómodo con ella. Se lo vamos a dar. Y entonces Johann logrará los resultados que tanto él mismo como nosotros esperamos".

/ZarzoKTM2019-2.jpg

Efectivamente, Johann Zarco ya está empezando a recibir las primeras piezas que el piloto francés ha venido demandando en los últimos meses. Desde la cita de Mugello, Zarco cuenta con una actualización en el propulsor de la KTM que suaviza ligeramente el comportamiento de la moto, y en Montmeló estrenó un nuevo basculante de fibra de cabono además de introducir cambios en las geometrías de su RC16 -especialmente en la longitud del basculante y el ángulo de dirección- para tratar de asemejar el comportamiento de la KTM a la Yamaha con la que Zarco fue tan competitivo la pasada temporada.

Este pasado lunes, en el test de Montmeló, el piloto galo también estuvo probando un chasis nuevo y un asiento que modifica su postura sobre la moto a la hora de tumbar, una demanda similar a la que Jorge Lorenzo le pidió a Honda. "No es un trabajo fácil porque cuando cambio las cosas me siento mejor, pero no es visible de inmediato, así que necesito esforzarme para obtener el tiempo de vuelta más rápido y usar las piezas", comentó Zarco tras el test de Barcelona. 

"Hoy mejoré en comparación con el tiempo de calificación del sábado, así que estoy bastante feliz. Todos fueron muy rápidos hoy y fue bastante difícil, pero debemos seguir trabajando duro. Estoy bastante satisfecho", finalizo el piloto oficial de KTM.

Leer también: Jack Miller: "Lorenzo está fuera de control en los warm-up, está siendo tonto"

Zarco también fue tajante en Montmeló cuando le preguntaron por la supuesta oferta de Honda, asegurando que todo era mentira. De hecho, Johann recordó que Simon Patteson, autor de la noticia, abandonará MCN después de ocho años tras la ronda de Assen tal y como el propio periodista anunció en Twitter, aunque los motivos de esta ruptura laboral no se conocen: "El periodista que se inventó esa historia no sigue en su trabajo", finalizó Zarco.

Tags: johann zarco, motogp, ktm, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.