NOTICIAS

Rossi pone en un sitio a un periodista que manipuló unas declaraciones de Lorenzo

Publicado el 19/06/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossi2019-4543.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

De los tres pilotos que este pasado domingo acabaron en el suelo por culpa de Jorge Lorenzo en Montmeló, Valentino Rossi fue el más discreto en sus declaraciones respecto al error cometido por el balear en la segunda vuelta del Gran Premio de Catalunya.

Si bien Maverick Viñales y Andrea Dovizioso insistieron en la necesidad de que Lorenzo fuese sancionado de forma severa por lo ocurrido en la curva 10 del trazado catalán, el piloto de Tavullia fue el más diplomático a la hora de analizar este incidente con la prensa reunida en el hospitality del equipo Movistar Yamaha, asegurando que este tipo de situaciones "son cosas que suceden, no es la primera vez que pasa y no será la última".

Antes de enfrentarse a las preguntas de los periodistas, Rossi tuvo la oportunidad de escuchar la rueda de prensa del balear: "He escuchado a Jorge, ha admitido que cometió un error y se ha disculpado. Ha sido una lástima. Personalmente estaba convencido de que podría pelear por el podio", añadió el #46, que dejó en manos de Dirección de Carrera la decisión de sancionar o no al español por esta acción, añadiendo que él estaría de acuerdo con cualquier medida que adoptara el Panel de Comisarios.

Las declaraciones del #46 en relación al strike de Jorge Lorenzo fueron mucho más calmadas que las de su compañero Viñales, muy molesto por lo ocurrido el domingo. Rossi estaba más o menos al tanto de lo que había dicho Maverick sobre toda esta polémica, incluyendo unas declaraciones que el español había realizado al canal italiano SKY MotoGP cuando el periodista Antonio Boselli le dijo al español que, según había explicado Jorge Lorenzo, Viñales había frenado demasiado pronto en la frenada de la curva 10, provocando la caída de Lorenzo.

"¿Cómo voy a frenar pronto si yo me fui largo?", dijo Viñales a SKY en relación a estas supuestas declaraciones de Lorenzo. "Tenía a Dovizioso delante, cómo voy a frenar pronto. Es increíble, en vez de venir a pedir perdón como un campeón, dice que yo he frenado pronto. Perfecto".

Valentino Rossi, sin embargo, había escuchado todas las declaraciones previas de Lorenzo y sabía que el español jamás había dicho nada sobre la supuesta frenada anticipada de Viñales. Y así se lo hizo saber a este mismo periodista cuando SKY habló con Rossi tras la carrera: "Has jugado un poco sucio con Viñales", le espetó el italiano de Yamaha a Antonio Boselli. "Porque le has dicho que Jorge había dicho que él había frenado pronto y eso no es cierto, eso es de un periodista polémico. Boss [Boselli] no me lo esperaba de ti. Le has dado la vuelta y eso no se hace", le recriminó el piloto de 40 años.

Leer también: (Vídeo) Así suena una salida en una carrera de MotoE

Boselli, consciente de que había cometido un error, no tardó en disculparse públicamente delante del propio Valentino, asegurando que en ningún momento quiso crear una polémica y que simplemente no había entendido bien lo que había dicho Jorge. "En un momento así es normal que Viñales se enfade si le dices eso de Lorenzo", añadió Rossi, que a pesar de mantener un tono más o menos distendido con Boselli dejó claro su malestar por la manipulación de las palabras de Lorenzo por parte del periodista de SKY.

El usuario de Twitter MuchapichaGP ha sido el que ha dado a conocer esta reprimenda de Valentino a través de las redes sociales:

Tags: valentino rossi, motogp, gran premio de catalunya, jorge lorenzo.


DEJA UN COMENTARIO
jos43 19 de Junio de 2019 a las 13:40

Colega del chercoles seguro

brutusblade 19 de Junio de 2019 a las 14:56

Que Grande es el Puto Rossi...El Dí

daniescapa 19 de Junio de 2019 a las 16:17

mela y bose se sacaron periodismo en la uni rey juan carlos

AnYel 19 de Junio de 2019 a las 16:36

Mira que no me gusta admitirlo. Esta vez Rossi se comportado como un verdadero campeón

AnYel 19 de Junio de 2019 a las 16:36

Mira que no me gusta admitirlo. Esta vez Rossi se comportado como un verdadero campeón

rafazx 19 de Junio de 2019 a las 19:54

Yo a este tío ya no lo soporto después de su actitud en los últimos años,pero hay que reconocer que aquí se a comportado como un caballero

Aureliano 20 de Junio de 2019 a las 05:02

Un crack Rossi! El periodismo cada vez más amarillo. Lamentable!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.