NOTICIAS

Rossi califica la curva 10 de Montmeló de "parking de supermercado"

Publicado el 16/06/2019 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi

TCRedacción 
@todocircuitoweb

(Montmeló) | Valentino Rossi ha sumado su segundo cero consecutivo de la temporada. Si en Mugello el piloto italiano acabó con caída un fin de semana desastroso a nivel de sensaciones, hoy el de Tavullia tampoco ha podido sumar puntos en el Circuit de Barcelona-Catalunya tras el error de Jorge Lorenzo en la segunda vuelta, una caída en la que también se han visto implicados Andrea Dovizioso y Maverick Viñales y que ha echado por tierra las aspiraciones de Valentino de subir hoy al podio en Catalunya.

El piloto de 40 años ofrecía una rueda de prensa ante los medios acreditados en su hospitality al término de la carrera.

Jarro de agua fría: "Es una gran lástima porque hoy me sentía muy bien, llegaba a la carrera después de un buen fin de semana, trabajamos bien durante los libres, aprendimos algo importante, tenía un buen ritmo en el warmup y era constante, disfrutaba pilotando la M1. Era muy optimista de cara a la carrera. Incluso en la warm-up lap y en las dos primera vueltas me encontraba mejor porque con más temperatura la goma media trabajaba muy bien. Ayer estuvimos hasta las 21:00 decidiendo cuál sería la mejor elección de neumáticos, creo que hoy podía haber luchado por el podio".

El strike de Jorge Lorenzo: "Iba detrás de Petrucci, era un poco más rápido que él, e intenté adelantarle, pero lo hice en el momento erróneo porque llegué más rápido a la curva 10, y cuando vi caerse a los delante, por desgracia no pude esquivar la moto de Jorge. Intenté no caerme, pero su moto se quedó debajo de mis neumáticos y al final me caí. Me duele un poco el tobillo porque se me quedó el pie entre las dos motos, pero así son las carreras a veces".

No ha sido crítico con el balear: "Lorenzo llega de un momento difícil, iba con blando / blando (neumáticos), ha intentado ir fuerte desde el principio. Lamentablemente en la curva cuatro Quartararo y Márquez se tocaron, así que todos cortamos gas, pero Lorenzo nos adelantó por el exterior y se puso por delante. Respecto a la sanción, lo decidirá Dirección de Carrera, lo que decidan estará bien. Son cosas que suceden, no es la primera vez que pasa y no será la última. He escuchado a Jorge, ha admitido que cometió un error y se ha disculpado. Ha sido una lástima. Personalmente estaba convencido de que podría pelear por el podio".


Cree que la curva 10 debería recuperar la otra variante: "El circuito de Catalunya hizo muchos trabajos en las escapatorias de las dos últimas curvas, ¿pero por qué tenemos esta curva? Llevo tiempo peleando con el Circuit de Catalunya por esta curva, la curva larga de izquierdas [la otra variante de La Caixa] es una buena curva, pero por algún motivo utilizan esta otra curva, parece un parking de supermercado, para mí no es una curva para un circuito de carreras. Pero alguien en la Safety Commission peleó para cambiarla y hoy es así".

Pone rumbo a Assen con buenas sensaciones: "Antes de este fin de semana estaba un poco desesperado. En comparación a Mugello hemos sido mucho más competitivos. La moto ha funcionado mejor, también hemos trabajado mejor durante el fin de semana. Vamos a Assen con un buen feeling después de Barcelona".

Otro mensaje para Yamaha: "No me gusta mirar al pasado. Mi pasado es fantático, estoy muy orgulloso de lo que hecho en mi carrera. Pero si quieres seguir hay que mirar al futuro, lo que veo es que estamos en un momento difícil a nivel técnico, creo que Yamaha tiene que hacer más para ser más competitivos, porque ahora no estamos al nivel de nuestros rivales. Creo que estoy en buena forma y que puedo pilotar bien, preparo bien las carreras con mi experiencia, creo que podemos ser competitivos".

Leer también: Viñales pide una sanción severa para Lorenzo tras su strike en Montmeló

Bromea con Dream Team de Honda: "Me gustaría decir que ha sido un juego en equipo (risas), pero no puedo, os lo dejo a vosotros, los periodistas".

Tags: valentino rossi, motogp, circuit de barcelona-catalunya, monntmeló.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.