![]() @todocircuitoweb |
El Mission Winnow Ducati ya está preparado para volver a la acción en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló, escenario de la séptima prueba del Mundial de MotoGP 2019. Hace menos de dos semanas el equipo italiano obtuvo una emocionante victoria –la tercera consecutiva en el Gran Premio de Italia en Mugello– con Danilo Petrucci primero y Andrea Dovizioso tercero a solo tres décimas.
También el trazado de Montmeló trae buenos recuerdos a Ducati porque fue donde conquistó su primera victoria de la historia en MotoGP de la mano de Loris Capirossi en 2003 (en su sexta carrera en la categoría reina) y más recientemente ha conseguido dos triunfos consecutivos en el GP de Catalunya, con Andrea Dovizioso en 2017 y con Jorge Lorenzo el año pasado.
Dovizioso, que en Mugello disputó su carrera número 300 en el Mundial, es actualmente segundo en la clasificación de pilotos a solo 12 puntos del líder Márquez y está preparado para dar guerra también en territorio catalán.
"Ducati ha ganado en Montmeló los dos últimos años y estoy convencido que también este año seremos competitivos en carrera, pero la temperatura del asfalto será un factor clave", comenta el de Forli. "Las previsiones dicen que serán temperaturas elevadas y por lo tanto el rendimiento y la gestión de los neumáticos pueden marcar la diferencia. Estamos en un momento clave de la temporada y tenemos que seguir ganando puntos. Estamos trabajando bien, venimos de dos podios consecutivos, pero tenemos que seguir mejorando nuestra velocidad en el centro de la curva para poder ser competitivos en todo tipo de circuitos".
Petrucci, que con Ducati en Montmeló siempre ha acabado entre los 10 primeros (con la excepción de la retirada de 2017), está decidido a continuar con su progresión positiva, tras la tercera posición de Le Mans y lograr la primera victoria de su carrera en Mugello.
"Tengo muchas ganas de volver a pilotar después de la primera victoria en Mugello" cuenta el italiano. "Fue un resultado muy importante para mí y ahora me siento más ligero. En cualquier caso nuestros objetivos siguen siendo los mismos y en Montmeló Márquez será un rival muy fuerte. Tenemos que empezar con la misma velocidad que hemos demostrad en Italia, pero no será fácil porque es un trazado complicado de interpretar cuando la temperatura del asfalto es especialmente alta. Será una bonita batalla, pero todos somos conscientes de nuestro potencial así que nuestro objetivo sigue siendo el podio como en las últimas carreras".
Leer también: Rossi no es optimista de cara a Montmeló: "Será otro fin de semana desafiante"
Tras las seis primeras pruebas, Ducati es segunda en la clasificación de Constructores con 115 puntos, mientras que el Mission Winnow Ducati lidera la clasificación por equipos con 185 puntos.