![]() @todocircuitoweb |
El liderato de Marc en MotoGP, así como las dos victorias consecutivas de su hermano en Moto2, hacen prever un año en el que ambos podrían acabar como campeones del mundo, mejorando así el éxito de 2014.
Con un tercio del Mundial de MotoGP ya disputado, Marc Márquez ha puesto la directa hacia su octavo título mundial, el sexto en la categoría reina. A su sombra, su hermano Álex va creciendo poco a poco, pudiendo ser una de las alternativas cuando el heptacampeón baje el ritmo.
Curiosamente, fueron los dos primeros hermanos en lograr ganar el Mundial de Motociclismo de Velocidad en la misma temporada. Como relata el diario Marca, lo lograron en 2014, en el único título del menor, en Moto3, y en el cuarto del mayor, ya en MotoGP, un dato que tienen la oportunidad de mejorar.
Marc es el principal favorito en Betfair para salir campeón con su Honda en la categoría reina. Todo lo que no sea un triunfo suyo al final del curso sería una increíble sorpresa, sobre todo porque, tras el primer tercio de la temporada superado, ya marcha con una ventaja relativamente amplia sobre sus rivales. Con tres coronas consecutivas y solo un tercer puesto desde que aterrizara en MotoGP allá por el 2013, es la referencia de la competición, así como un icono actual que, pronto, podría igualar y superar a Valentino Rossi como leyenda.
La incógnita está en Álex
Por su parte, Álex está yendo esta campaña de menos a más. Tras ser dos veces cuarto en Moto2, este parece ser el año de la consagración para el hermano menor del genio, que con dos victorias consecutivas, ha demostrado que estará en la pelea por el título. Una corona que si la logra conseguirá mejorar los registros de 2014, cuando ganaron entre los dos deportistas más ilustres de Cervera MotoGP y Moto3, imponiéndose en este 2019 en las dos principales categorías.
Dando casi por hecho que Marc será o estará muy cerca de mantener su trono en GP, los esfuerzos de la familia se han de centrar en que Alex crea en sus posibilidades y acabe llevándose el entorchado de esta segunda categoría. Para ello tendrá que competir frente a una de las sensaciones italianas de la temporada, Lorenzo Baldassarri. Su impresionante inicio bien le vale una oportunidad para pelear por ser campeón, aunque, habrá que comprobar si es todo lo regular que se necesita para alcanzar este objetivo.
Baldassarri se lo pondrá muy difícil
Además, surgen otros dos nombres que pueden disputarle el Mundial a Alex Márquez. El primero es el experimentado Thomas Lüthi, que, tras regresar a la segunda categoría, espera poder pelear por un título que se le escapó en dos ocasiones acabando segundo. El otro, es una alternativa algo más alejada de la realidad, un Jorge Navarro que también ha empezado a dejar buena muestra de sus cualidades en los inicios del campeonato, aunque parece que, a priori, no es un candidato como tal para ganar.
Por lo tanto, si todo sigue su curso y los hermanos comienzan a encadenar victorias y podios, podrían reescribir su récord consiguiendo seguir uniendo su nombre al de las grandes familias deportistas nacionales e internacionales, sobre todo en el motociclismo, donde ninguna ha conseguido llegar tan lejos.