NOTICIAS

Primera foto y vídeo de Dani Pedrosa rodando con la KTM MotoGP

Publicado el 11/06/2019 en Mundial de Motociclismo

DaniPedrosaKTM-RC16-222.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Desde que Dani Pedrosa se convirtió en test rider oficial de KTM el pasado 1 de enero, hemos tenido que esperar cinco meses y 11 días para ver la primera fotografía del piloto español a los mandos de la RC16 de MotoGP. 

La instantánea se tomó la semana pasada durante uno de los dos días de test privado que KTM llevó a cabo en el Circuito de Brno, donde Pedrosa tuvo la oportunidad de rodar a fondo con con la RC16 después de su última lesión de clavícula que le dejó fuera de juego durante casi cuatro meses.

Según ha confirmado el piloto español, durante estas dos jornadas tanto él como el equipo de pruebas de KTM tuvieron la oportunidad de acumular "un buen número de vueltas", si bien Pedrosa no se libró de "algunas molestias" fruto de la doble fractura de clavícula que sufrió el pasado mes de enero.

En cualquier caso, el piloto de 33 años asegura estar "contento" por estar "de vuelta al ruedo" después de tantos meses de inactividad en los que Pedrosa no ha dejado de colaborar con KTM en su fábrica de Munderfing, donde la marca austriaca tiene establecido su cuartel general de competición.

Además de esta fotografía, Pedrosa también ha compartido un vídeo en el que aparece trazando una de las curvas de Brno para salir posteriormente gas a fondo con la RC16:

Feels good to be back on the saddle! Thanks @ktm for the patience and everyone for the messages of support! 💪💪 De vuelta al ruedo! Gracias ktm por la paciencia y a todos por vuestros mensajes de apoyo! 💪💪

Publicada por Dani Pedrosa en Lunes, 10 de junio de 2019


Con el de Brno, Dani Pedrosa ya ha completado su tercer test privado junto a KTM. El primero se celebró el pasado mes de diciembre en el Circuito de Jerez, una toma de contacto de Dani con el prototipo austriaco para ir tomando referencias y hacerse una pequeña idea de todo el trabajo que tenía por delante. De aquel test, KTM no filtró fotografías ni declaraciones de ningún tipo al tener Pedrosa vigente su contrato con Honda hasta el 31 de diciembre.

Posteriormente, el piloto de Castellar del Vallés regresó a la acción hace algo menos de un mes, en el Circuito de Mugello, para comprobar el estado de su clavícula. Fue un test muy breve en el que Dani completó muy pocas vueltas, sin forzar, y que permitió a KTM comprobar que el hombro del piloto español estaba casi al 100%. Así lo explicó Mike Leitner, team manager del equipo KTM: "Fue muy positivo y también muy emocionante ver a Dani pilotando  en Mugello y ser capaz de dar esas vueltas. Significa que la recuperación de su hombro ha ido bien y está casi listo para comenzar su nuevo trabajo para nosotros. Todos podemos ver lo disputado que está MotoGP en 2019 hasta ahora y lo alto que es el nivel, por lo que tener la experiencia de Dani y su conocimiento en el equipo y los técnicos que están en la fábrica solo nos ayudará aún más".

Leer también: Pol Espargaró: "En KTM se ponen más serios cuando Pedrosa dice que algo no funciona"

En este último test celebrado en Brno los días 5 y 6 de junio, el ex-piloto de Honda ya ha podido retomar el intenso programa de trabajo que KTM le ha preparado de cara a los próximos meses. Dani no tendrá muchos días de descanso: el próximo lunes 17 de junio volverá a pilotar la RC16 en el test oficial post-carrera que acogerá el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde coincidirá en pista con todos lo pilotos del campeonato por primera vez a los mandos de la KTM.

Tags: dani pedrosa, motogp, ktm.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.