NOTICIAS

Zarco podría estar en el punto de mira de Honda de cara a Superbikes 2020

Publicado el 07/06/2019 en Mundial de SBK

/JohannZarco2019(1).jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La noticia saltaba este pasado jueves a última hora de la tarde. La cuenta oficial del Mundial de Superbikes en Twitter publicaba un mensaje en el que se preguntaban si Johann Zarco estaba listo para un "sorprendente cambio" al Mundial de Superbikes, asegurando en su tuit que el piloto francés estaba en el punto de mira de Honda para formar parte de su nuevo proyecto en el WSBK de cara a 2020 con una revolucionaria Fireblade en la que llevan trabajando en secreto desde hace más de un año.

El tuit publicado por la cuenta oficial del Mundial de Superbikes desapareció misteriosamente a los pocos minutos de su difusión, al igual que el artículo enlazado -publicado en wsbk.com- en el que analizaban el interés que Zarco ha despertado en Japón para liderar en 2020 su estructura en Superbikes.

El piloto francés atraviesa su momento más complicado a nivel personal en MotoGP. Su adaptación a la RC16 está totalmente estancada, y sus resultados con el prototipo austriaco no mejoran con el paso de las carreras. En la última cita disputada en Mugello, Johann cosechó su peor resultado del año con una 17ª posición. Fue el último de la parrilla y la peor KTM del Gran Premio de Italia, sin contar a Hafizh Syahrin, que se fue al suelo pasado el ecuador de la carrera.

Zarco ha repetido en varias ocasiones que su mirada está puesta en 2020. El francés está convencido de que nunca irá rápido con la configuración actual de la RC16, y confía en que la moto que Dani Pedrosa está desarrollando en este momento -ayer completó un test privado de dos días en Brno-, le permita aprovechar el estilo de pilotaje fluido y suave que le llevó a cosechar varios podios con la Yamaha del Tech3.

wsbk

Desde KTM, sin embargo, ya han dado visos de que su paciencia no es infinita. El CEO de la compañía fue muy crítico con Johann Zarco en su última entrevista publica ofrecida a Motorsport.com, calificando el rendimiento del galo de "inaceptable", asegurando que su problema de adaptación no tiene que ver con la moto: "Zarco tiene problemas, pero se trata de una cuestión mental suya. Hace poco rompió con su agente de toda la vida, el que le llevó hasta donde está ahora, y las personas que le rodean ahora le generan más complicaciones que otra cosa", dijo Pierer el mes pasado.

"Tiene que aceptar que nuestra moto no es una Yamaha, con sus cuatro cilindros en línea", zanjó el mandamás de Yamaha, que tampoco cerró la puerta a un posible cambio de Zarco por Miguel Oliveira a final de temporada si el francés no empieza a mostrar una línea ascendente en las próximas carreras.

A pesar de que Zarco tiene un contrato que le vincula con KTM hasta finales de 2020, varios medios internacionales no descartan que ambas partes rompan sus relaciones al término del curso 2019 si la adaptación del francés a la RC16 sigue sin dar síntomas de mejora. En ese caso, Johann lo tendría muy difícil para encontrar alguna moto competitiva en MotoGP teniendo en cuenta que todos los asientos de fábrica están cerrados a excepción de la segunda Ducati oficial, aunque Danilo Petrucci prácticamente firmó su renovación en Mugello el pasado domingo.

Leer también: KTM no cierra la puerta a un posible cambio de Zarco por Miguel Oliveira

Lógicamente, la prioridad de Zarco es seguir en MotoGP, pero ahora se abre una puerta desconocida para él que ya tomó Álvaro Bautista a finales del año pasado con notable éxito. Honda parece haber centrado su atención en el piloto de Cannes, con el que ya inició conversaciones a en la primavera de 2018 para colocarle como compañero de Marc Márquez en el Repsol Honda, un asiento que Zarco rechazó para apostar por KTM.

En esta ocasión, HRC parece tener interés en darle a Johann un asiento sobre la nueva Fireblade en la que están trabajando los japoneses bajo el más absoluto de los secretos, una moto con la que la marca del ala dorada confía en colocarse al nivel de Ducati, Kawasaki y Yamaha en el Mundial de Superbikes. Zarco podría formar pareja con Stefan Bradl, un piloto que actualmente ya trabaja para la fábrica japonesa como test rider en MotoGP y que ya ha declarado su interés por este nuevo proyecto siempre y cuando Honda ponga en pista una moto verdaderamente competitiva.

Tags: johann zarco, superbikes, wsbk, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.