NOTICIAS

Ducati está a las puertas de perder más revoluciones en Superbikes

Publicado el 06/06/2019 en Mundial de SBK

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Según el reglamento, Dorna y la FIM pueden intervenir para aumentar o disminuir las revoluciones del motor de las diferentes motos en cualquier momento de la temporada. Sin embargo, hasta ahora lo han venido haciendo siguiendo intervalos cada tres carreras, para así poder considerar el progreso de todos los pilotos de cada marca.

La primera intervención de la temporada se produjo después de la carrera de Motorland. Ahora el mundial de WSBK vuelve a España y después de la carrera de Jerez habrán pasado exactamente otras tres pruebas desde entonces. Las autoridades podrían valorar, así pues, que es un buen momento para revisar la situación e intervenir de nuevo.

En la primera ocasión las Ducati Panigale V4 R perdieron 250 revoluciones (hasta 16.100 rpm.) como consecuencia del arrollador debut de Álvaro Bautista, que logró unos resultados muy superiores a los del resto de pilotos de la marca. Mientras, la Honda Fireblade recibió 500 rpm adicionales para intentar mejorar sus marcas (hasta 15.050 rpm).

Álvaro Bautista

Ahora Ducati sigue bajo la lupa. Álvaro Bautista sin duda querrá volver a lo más alto del podio corriendo en casa, y tiene muchas posibilidades de conseguirlo. Además, Ducati es la marca que más veces ha ganado en Jerez, hasta en cinco ocasiones.  Si Bautista vuelve a protagonizar otro fin de semana de dominio absoluto, la superbike de Borgo Panigale podría quedarse en un máximo 15.850 rpm. al término de la prueba andaluza.

Sin embargo, con el status quo actual Kawasaki ya ha demostrado que está en condiciones de ganar carreras, por lo que la próxima carrera deberá servir para comprobar si Jonathan Rea realmente ha vuelto para quedarse o si la victoria en Imola fue solo un espejismo.

Mientras, Honda sigue muy lejos de los puestos delanteros y es firme candidata a obtener un nuevo bonus de 250 revoluciones, de modo que las tres únicas Fireblade que a día de hoy ocupan la parrilla (Leon Camier 15º, Ryuichi Kiyonari 16º y Alessandro DelBianco 20º) podrían ver el margen de sus respectivos motores fijado en 15.300 rpm desde la próxima cita de Misano.

El cálculo de cómo y dónde intervenir exactamente se realiza mediante el uso de un algoritmo específico desarrollado por una empresa externa, así que por el momento habrá que esperar a la próxima carrera para evaluar los resultados y ver los posibles nuevos cambios en las revoluciones de las motos.

Leer también: Álvaro Bautista revela que corrió lesionado en Imola

Estos son los límites que actualmente están fijados en el WSBK tras los cambios introducidos antes de la cita de Assen:

rpm

Tags: WSBK, Ducati, Honda, superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.