![]() @todocircuitoweb |
KTM ampliará su gama Adventure en 2020 con la entrada de una nueva versión de acceso que heredará el chasis tubular y el motor monocilíndrico ya visto en la gama Duke 390, aunque convenientemente adaptado a la normativa Euro5.
Se trata de la nueva KTM 390 Adventure, un modelo en el que la fábrica austriaca lleva trabajando algo más de dos años y que veremos de forma oficial en el próximo EICMA de Milán que se celebrará en el mes de noviembre.
MCN ha tenido acceso a varias imágenes de lo que parece ser el modelo final de esta 390 Adventure 2020, todavía sin las pegatinas ni los colores de la marca. Visualmente es muy parecida a su hermana mayor bicilíndrica, la 790 Adventure, destacando su faro delantero full-led con un afilado diseño. Las dimensiones generales de esta 390 Adventure son algo más reducidas que la versión de 790 cc, en parte por culpa del chasis empleado para su desarrollo, el mismo tubular de acero que monta la gama actual de la 390 Duke.
Su motor sigue siendo el archiconocido monocilíndrico de 373 cc que emplea la gama Duke y RC, aunque KTM introducirá cambios internos para superar la normativa Euro5 y adaptar su comportamiento a un uso más off-road y fuera de pista, ganando más empuje en bajos y medios. No se descarta que los 43 cv actuales crezcan hasta los 45-46 cv, justo en el límite del carnet A2.
Leer también: Piaggio MP3 300 HPE 2019 para el carné de coche: Precio confirmado en España
Las imágenes publicadas por MCN revelan detalles importantes como el uso de una pantalla TFT a color -apostamos por el display actual de la Duke- o el montaje de llantas de radios de 19 y 17 pulgadas, una medida habitual en motos trail-asfálticas del segmento medio. En cualquier caso, hace unos meses ya vimos otro prototipo de la 390 Adventure rodando en carretera abierta con llantas de 21 y 18 pulgadas más específicas para uso off-road, por lo que no debemos descartar la llegada de una variante R enfocada a un uso más extremo, incluyendo mejor parte ciclo.
Como decíamos anteriormente, todavía habrá que esperar unos meses para que KTM haga oficial el lanzamiento de esta motocicleta en Milán, un modelo que, según adelanta MCN, se fabricará en la India en colaboración con su socio comercial Bajaj. Su precio es toda una incógnita, aunque apostamos por una cifra que rondará los 6.000 euros en el mercado español.