NOTICIAS

A Poncharal se le agota la paciencia con sus pilotos de Moto2

Publicado el 21/05/2019 en Mundial de Motociclismo

herve poncharal

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Motociclismo celebró en Francia su quinta ronda de la temporada, una cita en la que Hervé Poncharal, team manager del Red Bull KTM Tech 3, confiaba en que sus dos pilotos en la categoría de Moto2 -Marco Bezzecchi y Philipp Oettl- sumarían por fin sus primeros puntos de la temporada.

Sin embargo, a pesar de que la carrera de la categoría intermedia en Le Mans estuvo plagada de caídas y abandonos -hasta 12 pilotos tuvieron que abandonar por caída o problemas- los dos rookies del Red Bull KTM Tech 3 no fueron capaces de entrar dentro de la zona de puntos, ocupando las posiciones 18ª y 19ª, acabando por delante del último piloto clasificado en carrera, Jorge Martín, que tuvo que realizar un ride-through por haberse adelantado en la salida.

La falta de resultados de Bezzecchi y Oettl con la KTM Moto2 está acabando con la paciencia de Poncharal, que no ha dudado en lanzar un mensaje alto y claro a sus dos pilotos en el último comunicado oficial emitido por la estructura francesa tras la cita de Le Mans. "Es la quinta ronda del campeonato y hasta ahora nuestros dos pilotos de Moto2 nunca lograron sumar un solo punto, lo que es muy frustrante para todo el equipo", dice el team manager francés. "También me gustaría disculparme con KTM, que nos está apoyando increíblemente bien, enviándonos nuevas piezas en cada Gran Premio y claramente hoy con tantos abandonos realmente creo que teníamos que anotar nuestros primeros puntos de la temporada. Era nuestra misión y era una misión bastante fácil con todo lo que sucedió con algunos de los otros pilotos que iban delante". 

"No estoy contento y creo que debemos cambiar algo radical y rápidamente", añade el máximo responsable del Red Bull KTM Tech 3. "No es la manera de trabajar. No puedo ver ningún progreso y, aunque nuestros dos pilotos son novatos, tenemos muchos novatos por delante. Creo que el perfil del equipo y los pilotos y todo el potencial del paquete es mucho mayor que lo que estamos haciendo. Espero que a partir de la próxima ronda, hayamos restablecido todo, partimos de una base nueva con una mente fresca y quizás con un perfil un poco más humilde y más trabajo duro".

bezzecchi 2019

En MotoGP, si bien el resultado cosechado por el Tech 3 no fue mucho mejor, Poncharal valora este pasado fin de semana en Le Mans como "muy positivo" porque han recopilado "mucha información importante". "Gracias al tiempo, pudimos rodar en mojado por primera vez, lo que fue bueno y pudimos ver que nuestros pilotos eran bastante competitivos. Por lo tanto, esto es algo que hemos hecho ahora y podemos mirar hacia el futuro de una manera más optimista, en términos del tiempo". 

Los dos pilotos del Red Bull KTM Tech 3, Hafizh Syahrin y Miguel Oliveira, acabaron 14º y 15º respectivamente en Francia. Sólo Joan Mir -que se había caído en la vuelta de calentamiento y salió más tarde a carrera- cruzó la línea de meta por detrás de ambos. "La carrera fue bastante dura", reconoce Poncharal. "No ganamos demasiadas posiciones al comienzo, pero mantuvimos un ritmo muy decente. Estábamos justo detrás de Johann (Zarco) y creo que las tres KTM de Johann, Miguel y Hafizh hicieron vueltas muy similares vuelta tras vuelta, lo cual fue bastante interesante. Al final, estoy muy contento por Hafizh, que estuvo detrás de Miguel durante mucho tiempo y gracias a una penalización de Miguel por saltarse una chicane, Hafizh logró sumar dos puntos. Creo que esto es muy importante para él, estar con Miguel y Johann toda la carrera y anotar sus primeros puntos de la temporada. Sabemos lo importante que es no terminar en último lugar y estar cerca de los tipos con los que estás luchando. Entonces, estamos felices por Hafizh".

En el caso de Oliveira, Hervé Poncharal cuenta que "hizo un fin de semana fuerte. Como siempre, estamos muy contentos con lo que hizo él también. Uno tiene que terminar frente al otro, Miguel cruzó la línea por delante de Hafizh, pero debido a la penalización, Hafizh estuvo finalmente delante de él. Al final, son buenos compañeros de equipo, son buenos y lo más importante es que hemos sido competitivos durante todo el fin de semana, mucho, mucho mejor que la ronda anterior en España". 

Leer también: Rossi: "Fui claro con los ingenieros: cuando ganábamos títulos, la moto nueva llegaba en agosto"

En la estructura satélite de KTM están contentos por el éxito alcanzado por Pol Espargaró sobre la RC16 oficial. El español logró el mejor resultado en seco para la marca austriaca con una sexta posición, y por primera vez logró que sus cuatro pilotos acabaran dentro de la zona de puntos tal y como recuerda Poncharal: "KTM puede estar contenta, creo, porque este es el mejor resultado de Pol (Espargaró) en una carrera seca y esta es también la primera vez del año donde tenemos a los cuatro muchachos dentro de los puntos. Entonces, es un buen fin de semana para el Red Bull KTM Tech3, pero también para KTM. Me gustaría darles las gracias una vez más. Tenemos mucho trabajo que hacer, pero somos un equipo feliz esta noche. Trabajamos duro y así es como lo hacemos, lo que tenemos que hacer es mejorar y acercar a KTM a los mejores pilotos, lo que sucederá pronto".

Tags: herve poncharal, moto2, ktm, Marco Bezzecchi, Philipp Oettl, tech 3.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 21 de Mayo de 2019 a las 23:46

Esta claro que algo no marcha bien en KTM. Si chasis de tubo no es un buen acierto

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.