![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Los resultados de KTM en MotoGP son cada vez mejores, y en ello tienen mucho que ver los esfuerzos que está haciendo la marca para construir una moto más fácil de pilotar.
El diretor del equipo Red Bull KTM, Mike Leitner, ha explicado a Speedweek los últimos progresos que están haciendo y la ventaja que supone de contar con dos pilotos de estilos diferentes en el box: “Pol pilota muy agresivo, Johann lo hace con suavidad. Estamos tratando de construir una moto que permita a diferentes pilotos ir rápido. Eso es lo lógico y es el objetivo de nuestros cambios técnicos: que nuestra moto sea más fácil de conducir”.
La llegada de Johann Zarco al equipo ha espoleado una serie de cambios. La moto del piloto francés monta ahora un basculante más largo, como el que tenía en la Yamaha; también ha cambiado el ángulo de dirección y ofrece una entrega de potencia más suave. Para ello, se ha reducido la rigidez en la parte delantera.
Pol Espargaró pudo probar estos ajustes en Le Mans, y el resultado fue un meritorio sexto lugar, solo 5,9 segundos detrás del ganador Marc Márquez y 2,9 segundos por detrás de Rossi.
Para Zarco, las cosas siguen siendo más complicadas: “Probamos mucho en Jerez el lunes y miércoles después del Gran Premio. Esperamos que ayude a Johann en el futuro. Algunas cosas las ha juzgado positivas, otras no. Hemos cambiado el chasis un poco, también en el motor algo se han cambiado cosas”.
Uno de los problemas a los que se enfrenta KTM es la producción de piezas. El CEO de la marca, Stefan Pierer, dijo que este año querían equipar a Miguel Oliveira en el Team Tech3 con el mismo material que el equipo de fábrica tan pronto como fuera posible, pero incluso en el equipo oficial están teniendo dificultades: “Sí, ahora depende de qué velocidad presentamos en la producción de piezas en las motos de fábrica. Encontramos enfoques interesantes en Jerez durante los dos días de la prueba. Pol consiguió un tiempo tremendo el lunes. Estábamos muy felices con eso. Pero queríamos esperar a Le Mans. Porque una prueba es una prueba. Ahora sabemos que la dirección es correcta".