NOTICIAS

Pol Espargaró: "No quiero ni necesito disculpas de KTM"

Publicado el 25/05/2019 en Mundial de Motociclismo

Pol Espargaró en el Gran Premio de Francia.

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

La temporada pasada no fue fácil para Pol Espargaró. La KTM no era una moto ganadora y la fábrica apostó por el fichaje de un piloto estrella, Johann Zarco, para este año. Sin embargo, 2019 ha supuesto un punto de inflexión para Espargaró, que este año está logrando los mejores resultados de la marca austriaca hasta la fecha, muy por delante del piloto francés. Como consecuencia, Pit Beirer ha reconocido que en el pasado KTM había sido demasiado dura con el piloto catalán.

Pol Espargaró ha quitado hierro a la situación en una reciente entrevista con Radio Marca: "No quiero ni necesito disculpas de KTM. Porque ellos dicen lo que dicen porque quieren ganar, como todos en este paddock. Y la única manera es presionar a todas las piezas de este puzzle, que son muchísimas”.

Dice Pol que entiende que en KTM quisieran fichar a Zarco como estrella: "Para poner la moto al límite y ver si los pilotos estábamos al 100% o a la moto le faltaba un poquito. Es normal teniendo en cuenta el dinero y la infraestructura que están poniendo para que este proyecto funcione. Es normal que presionen a todos, hasta al piloto, hasta a mí. Soy consciente de que estamos en la élite y un piloto que no aguanta esta presión no merece estar en MotoGP. Forma parte de mi trabajo. El perdón o la disculpa es algo inútil. A mí me sirve que la misma presión la transmitan a todo KTM para que esto funcione”.

El pequeño de los Espargaró está contento de compartir box e información con Zarco: “Puedo ver la telemetría, ver la electrónica, ver lo que hace. Es un piloto muy rápido, el año pasado estaba haciendo podios y ganando, y este año estoy a su nivel o incluso mejor, o sea que las cosas me están yendo bien, pero esto no ha hecho más que empezar. Tenemos muy buena relacion, es un tío muy noble, trabajador. Se implica mucho en la evolución de la moto. Se exige muchísimo. No está conforme con los resultados que está teniendo y así lo demuestra en el box cada vez que entra con genio y mal carácter cuando toca, que eso es positivo para mejorar". 

Sobre su relación personal con el francés, Pol dice que es "buena", e insiste en que "hablamos tanto como podemos, porque al final su mejora es mi mejora. Si él evoluciona y mejora la moto también me mejora la moto a mí, así que tenemos que llevarnos bien. En el buen rollo está la mejoría en este mundo tan complicado”.

Leer también: Márquez: "Lorenzo no está encontrando lo que esperaba en la Honda"

Pol Espargaró piensa que las diferencias entre su estilo de pilotaje y el de Zarco son una ventaja en la puesta a punto: Cuando dos pilotos son tan distintos como somos Johann y yo, cruzamos nuestros caminos muchas veces. No estamos de acuerdo en algunas decisiones, pero eso es bueno porque ahí es donde realmente se mejora. Él puede utilizar unas piezas distintas que yo en un circuito y cuando yo esté mal siempre me puedo apoyar en lo que está haciendo él, porque él no va a utilizar exactamente lo mismo que yo para ir rápido. Eso está bien, porque cuando no salen los resultados, tienes una opción muy distinta que puede funcionar y el equipo no se hunde por utilizar solo un setup”.

Tags: MotoGP, KTM, Pol Espargaró, Johann Zarco.


DEJA UN COMENTARIO
WisoR1 26 de Mayo de 2019 a las 17:39

Que gran persona es este Pol, maduro y humilde, todo lo contrario que el imbecil de si hermano Aleix

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.