Fuente: Honda
![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
La temporada 2019 no está siendo fácil para Jorge Lorenzo, que ocupa en la actualidad la 14ª posición en la general de MotoGP con solo 16 puntos. En una reciente entrevista concedida a GPOne el balear reconoce "estar afrontando un desafío difícil" con Honda. "Generalmente me gustan, pero solo cuando finalmente los logro superar", aclara el #99.
Lorenzo ha comentado que esa situación la conocen bien en el equipo puesto que “la Honda no es una moto que se adapta a mi estilo de pilotaje”, e insiste en que las lesiones que sufrió en pretemporada han hecho que le sea difícil "seguir el mejor ritmo”. Pese a eso, no baja la guardia y considera que debe tener “paciencia y saber que cada pequeño paso será una victoria porque me acercaré a mi objetivo. Cuando suceda, veremos las cosas con otras perspectivas”.
El de Honda se muestra tajante respecto a su futuro al afirmar que “nunca he pensado en rendirme. Tengo contrato de dos años, y espero que los pequeños pasos que daré con más experiencia, aumenten las motivaciones de mi equipo y las mías, que crean que en el futuro podremos aspirar a grandes resultados”.
Respecto a sus rivales, considera que Valentino Rossi “es técnicamente el más parecido a mí, preciso y constante”. En cambio, sobre su excompañero de equipo, Andrea Dovizioso, afirma que es “seguro e inteligente, comete muy pocos errores, técnicamente tenemos poco en común”. Su máximo rival es Marc Márquez, sobre el que considera que “tiene una forma muy física de pilotar, es muy rápido y no tiene miedo a las caídas”.
El balear mira con nostalgia su pasado en Yamaha. En esa etapa considera que tanto él como Rossi la afrontaban con “una gran ambición, un nivel similar y luchábamos muchas veces el uno contra el otro”. Respecto a la temporada 2018 con Ducati, considera que “si no me hubiera lesionado, podría haber terminado muy cerca de Dovizioso en la clasificación general”
Lorenzo no ha dudado en reconocer que su desafio más difícil es con Marc Márquez. Tanto es así que destaca que “él tiene 26 años y está muy fuerte físicamente y es su séptimo año en Honda. Seguramente Márquez es uno de los dos o tres mejores pilotos de la historia del motociclismo. Será muy difícil alcanzar su nivel, pero creo que con el tiempo podré hacerlo”.
Leer también: Segundo accidente mortal consecutivo en Interlagos durante una cita del SBK Brasileño
Por último, el español ha comentado que en estos momentos no se plantea formar una familia por la situación que está viviendo: “La libertad en la vida es muy importante. Cuando más la tengas, más feliz serás. Debes tener mucha confianza antes de dar un paso importante como comenzar una familia o tener un hijo. Es más difícil que firmar un contrato para seguir adelante, una nueva moto. Una vez que mis días como piloto hayan terminado, me gustaría disfrutar de las cosas que nunca antes había hecho, como viajar por el mundo, conocer los mejores restaurantes, hoteles, playas…”, concluía Lorenzo.