NOTICIAS

Segundo accidente mortal consecutivo en Interlagos durante una cita del SBK Brasileño

Publicado el 27/05/2019 en Otros Campeonatos

danilo berto
Danilo Berto seguido por Alex Barros

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Campeonato Brasileño de Superbike celebró este pasado fin de semana su tercera cita del año en el Circuito de Interlagos, escenario en el que Eric Granado se apuntó su segunda victoria de la temporada coronando un podio al que también subieron los veteranos Alex Barros (2º) y Anthony West (3º), tres pilotos que este año mantienen una lucha encarnizada por el título brasileño de Superbikes.

Sin embargo, el fin de semana de Interlagos nos dejó una noticia trágica: la muerte de Danilo Berto, un piloto de 35 años que participaba en la categoría Superbike Extreme. Según ha informado la organización, Danilo perdió el control de su moto durante el warm-up matinal del domingo en la curva de Pinheirinho. El piloto brasileño y su motocicleta impactaron contra las protecciones instaladas en esa curva y él salió despedido por encima de la barrera.

La sesión fue neutralizada con bandera roja para que las asistencias atendieran a Danilo Berto, que sufrió diversos traumatismos en las piernas y el tórax. Un helicóptero medicalizado le trasladó al Hospital Das Clínicas, donde ingresó en estado crítico tras las maniobras de reanimación que recibió en pleno vuelo.

A pesar de la cirugía de urgencia a la que fue sometido y de los esfuerzos de los médicos por salvar su vida, el piloto de 35 años fallecía pasadas las 16:00 de la tarde del mismo domingo, una noticia que cayó como un jarro de agua fría en el paddock de Interlagos, que inmediatamaente suspendió el resto de carreras programadas para la tarde del domingo.

El de Danilo Berto es el segundo accidente mortal consecutivo que se produce en Superbike Brasil. Hace ahora un mes y medio, Mauricio Paludete, de 44 años, perdía la vida en este mismo circuito durante la segunda ronda del campeonato. Paludete, que competía en Superbike Evolution, también falleció como consecuencia de un impacto contra una de las barreras de Interlagos, en su caso en las S de Senna. 

danilo bertoDanilo Berto corrió en 2018 con una Ducati Panigale

Con Danilo Berto y Mauricio Paludete, Interlagos ya se ha cobrado la vida de cuatro pilotos de motociclismo en los últimos tres años, una estadística que ha puesto en entredicho la seguridad de este histórico circuito brasileño a la hora de acoger carreras de motociclismo.

Desde la organización del campeonato han remitido un comunicado de prensa en el que insisten en los trabajos que realizan cada año para mejorar la seguridad de sus pilotos: "SuperBike Brasil prioriza la seguridad del evento y por eso viene implementando innumerables mejoras como: ampliación de las barreras de protección de aire, aumento del número de ambulancias de soporte avanzado, contratación de un director médico de renombre que a su vez selecciona a un equipo de profesionales altamanete capacitados, entrenamiento constante del equipo de comisarios y rescate, entrenamiento de los conductores de ambulancia e implementación de un coche médico entre otras mejoras. Es importante resaltar que el warmup no es una carrera o un entrenamiento de clasificación, sino una de sesión de calentamiento. En el momento de la caída las condiciones de la pista eran normales".

Leer también: Trágico accidente de Superbike en Interlagos

Desde Todocircuito.com queremos mandar nuestras condolencias a la familia y amigos de Danilo Berto.

Tags: brasil, interlagos, accidente, superbike.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.