NOTICIAS

Tardozzi: "Hemos demostrado que tomamos la decisión correcta eligiendo a Petrucci"

Publicado el 25/05/2019 en Mundial de Motociclismo

Davide Tardozzi, director del equipo Ducati MotoGP

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Tras cinco carreras y justo antes de su Gran Premio de casa en Mugello, Davide Tardozzi, director del equipo Ducati MotoGP, ha hecho balance de la primera parte del campeonato en declaraciones a PaddockGP.

La Ducati de Andrea Dovizioso es segunda en la clasificación, mientras que la marca es también segunda en el mundial de constructores después de Honda. "Nuestro balance general es positivo. Hemos logrado buenos resultados. Es cierto que solo ganamos una carrera, pero en Le Mans mostramos tres pilotos competitivos. Andrea Dovizioso está a solo 8 puntos de Marc Márquez”, señala Tardozzi.

En el campeonato por equipos, el team oficial Ducati lidera con una ventaja de 33 puntos sobre el Equipo Repsol Honda, un hecho que Tardozzi aprovecha para reivindicar su decisión de prescindir de Jorge Lorenzo: ”El campeonato de equipos muestra que el equipo de Ducati es muy competitivo. Danilo Petrucci ha demostrado que es competitivo, después de que recibimos muchas críticas por haberlo elegido en el lugar de Jorge Lorenzo. Pero por ahora hemos demostrado que tomamos la decisión correcta”.

La pujanza general de todos los pilotos Ducati no preocupa por el momento dentro del equipo, que no la ve como algo que pueda ser contraproducente: "No, no creo que la pelea entre los pilotos de Ducati sea favorable a Marc Márquez. Por ahora, no tenemos este problema en mente, no es nuestra preocupación”, opina Tardozzi.

Leer también: Márquez: "Lorenzo no está encontrando lo que esperaba en la Honda"

Tras un inicio de temporada con varios circuitos desfavorables para Ducati, el mundial llega ahora a Mugello y Barcelona, trazados más favorables para las motos del equipo italiano. Y lo hace tras haber conseguido una victoria y manteniéndose cerca del liderato en la general. Sin embargo, Tardozzi reconoce que “es seguro que en Mugello y Barcelona tendremos que hacer algo más para tratar de vencer a Márquez”.

Pese a los tres abandonos que Francesco Bagnaia ha protagonizado en las cinco primeras carreras, en Ducati siguen apostando por él a largo plazo: “Bagnaia tuvo muchos problemas durante estas carreras. Pero estamos seguros de que para el final de la temporada estará ahí, y el próximo año será muy competitivo. Creemos mucho en este piloto".

Tags: ducati, motogp, danilo petrucci, jorge lorenzo, francesco bagnaia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.