![]() @todocircuitoweb |
Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, sabe que el gran escollo al que se enfrenta la marca italiana para conseguir su ansiado segundo Campeonato del Mundo se llama Marc Márquez: “En Le Mans no hubo tres Ducatis en el podio solo por Marc, que es el piloto top de la categoría y está por delante de todos los demás, en virtud de los cinco títulos que ha ganado”.
Ante un rival tan duro, Ciabatti ha reconocido en declaraciones a GPone que: “Debemos estar contentos de estar solo 8 puntos por detrás de Márquez. Por supuesto, somos conscientes de que tenemos que volver a ganar pronto. No podemos estar completamente satisfechos con un segundo lugar, pero ya estamos centrados en Mugello”.
“Ahora vienen tres circuitos como Mugello, Barcelona y Assen, que nos son favorables. Somos conscientes de que tanto nosotros como los pilotos tenemos que hacer algo más, porque estamos tratando con Márquez y con Honda, que ha desarrollado una moto especialmente para él. Marc es un piloto que está cambiando la historia de MotoGP. Piensa que, sin él, Honda no habría ganado nada. Desde 2013, nunca ha habido ninguno de sus compañeros de marca detrás de él en el campeonato, sino Ducati o Yamaha”, añade el italiano.
¿Álex Márquez en el equipo Pramac?
Ciabatti reconoce que han existido conversaciones entre Emilio Alzamora, manager de Álex Márquez, y el equipo Pramac Racing. Sin embargo, el italiano opina que “todavía es muy temprano para hablar sobre quién estará al lado de Bagnaia, que tiene un contrato de dos años con nosotros. Antes de pensar en esto, tendremos que tomar la decisión sobre el equipo oficial”.
Leer también: Estos son los planes de Dorna para MotoGP a partir de 2022
En Ducati han decidido esperar al Gran Premio de Catalunya para empezar a planificar la próxima temporada: “Decidimos esperar hasta el final del Gran Premio de Barcelona. A partir de ese momento tendremos los elementos necesarios para que Dall’Igna, Domenicali y yo nos podamos sentar en una mesa y hablar de ello. Por supuesto, no hay ninguna prisa”.