![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Marc Márquez ha aprovechado la gala de la asociación privada sin ánimo de lucro Sport Cultura Barcelona, en la que ha recogido el premio al mejor deportista, para repasar la actualidad del Mundial de MotoGP.
Sobre las evidentes dificultades de su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, Márquez ha declarado que: “es capaz de ir muy rápido con la Honda, pero lo tiene que tener todo donde quiere. Él tiene un pilotaje muy fino, se veía con Yamaha y Ducati, y si le toca improvisar le cuesta más. No está encontrando lo que esperaba en la Honda, pero puede ser que muy pronto empiece a sacar la cabeza, quizá ya en Mugello, la próxima carrera, que es un circuito que se le da muy bien”.
Desde su privilegiada posición en la cabeza de la clasificación, Márquez considera a Ducati y Dovizioso sus principales rivales: "Si te despistas en un entrenamiento estás quinto y los jóvenes aparecen, han llegado dos o tres que van muy rápido. Tras ganar tres carreras parece que todo vaya bien, pero solo estamos ocho puntos por delante del segundo. Lo importante es la regularidad. Poco a poco van pinchando algunos y se va seleccionando quién puede luchar por el campeonato. El rival más peligroso, una vez más, será Dovizioso".
En cualquier caso, el de Honda sabe que los piolotos más jóvenes también vienen pisando fuerte: "Puntualmente van a salir muchos pilotos como Quartararo y Petrucci, también Àlex Rins y Valentino Rossi, que estarán bastante cerca todo el campeonato. Al que veo más peligroso aparentemente es a Dovizioso, pero en la quinta carrera no se destaca nadie”.
De cara al próximo Gran Premio, Marc Márquez opina que ”Todas las carreras son importantes y Mugello aparentemente no será como Le Mans y Jerez. Si miramos el historial, sufriremos más. El año pasado caímos, pero estábamos muy bien y preparados para luchar por la victoria”.
Leer también: Ciabatti (Ducati): "Sin Márquez, Honda no habría ganado nada"
En su lucha por el mundial 2019, Márquez ha encontrado una nueva arma en el nuevo motor de la Honda: “Habrá carreras que tocará luchar hasta la última vuelta y ahí es donde este año al menos tengo motor para defenderme mejor. El año pasado luchaba contra Dovizioso en muchas carreras y muchas me ganaba, pero no por perder el cuerpo a cuerpo sino porque era un circuito en el que sufría y aún así ojalá podamos mantener la misma dinámica que el año pasado aunque nos ganen".