NOTICIAS

Alex Márquez habla sobre su salto a MotoGP: "Si tengo la oportunidad, la voy a aprovechar"

Publicado el 24/05/2019 en Mundial de Motociclismo

AlexMarquezMotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Alex Márquez asegura "estar preparado" para dar el salto a MotoGP en 2020. El ganador de la última carrera de Moto2 celebrada en Francia el pasado domingo está puliendo su futuro en la categoría reina después de haber acumulado cinco años de experiencia en Moto2, una categoría en la que el menor de los Márquez ha cosechado un cuarto puesto en la general a final de año (2017 y 2018) como mejor resultado hasta la fecha.

A pesar de que todavía no hay nada concreto, su mánager Emilio Alzamora ya ha empezado a mover los hilos de cara a 2020, sentándose a la mesa con el PRAMAC Racing para sondear la posibilidad de que Alex pilote una Desmosedici satélite la próxima temporada, un fichaje condicionado al futuro de un Jack Miller que podría acabar formando pareja con Andrea Dovizioso en el equipo oficial Ducati a partir del próximo año.

"Es normal, todo el mundo se mueve ahora o intenta moverse para ir a MotoGP" comenta Alex Márquez al portal Motogp.com. "Necesitas moverte rápido, es trabajo de Emilio (Alzamora). Tengo muy buena relación con los chicos de Pramac, pero es Emilio el que habla. Él sabe más que yo", añade el dorsal #73.

En 2018 ya se habló mucho del posible cambio de categoría del piloto de Cervera, unos rumores que finalmente acabaron en nada cuando Márquez aceptó la renovación de su contrato con el Marc VDS por una temporada más. Ahora, sin embargo, la situación es diferente: "¿Por qué no? El año pasado no di el paso  porque no me sentía preparado", comenta Alex en relación a su debut en MotoGP. "Este año me siento mucho más preparado. Si tengo la oportunidad, seguro que la voy a aprovechar, pero necesito hacer mi trabajo en la pista mientras Emilio hace el suyo en la oficina".

Márquez ya ha sumado este año dos podios, uno de ellos con victoria, y con 61 puntos en la general (14 menos que el líder Lorenzo Baldasarri) es uno de los favoritos en las quinielas para conquistar el título de Moto2. No obstante, el catalán está completando su quinto año en la categoría intermedia, lo que le convierte en uno de los pilotos más veteranos de Moto2: "Con esta moto he aprendido mucho de electrónica, de estilo de pilotaje y a levantar la moto y, por eso, me siento mucho más preparado", añade en relación a su posible salto a MotoGP.

Leer también: Álex Márquez tras probar la RC213V de su hermano: "He disfrutado como un niño"

Dejando a un lado su futuro, el piloto español ha estado probando esta semana en Barcelona una nueva evolución del chasis Kalex con el que está teniendo buenas sensaciones este año. Márquez montará esta nueva versión en Mugello, próxima cita del calendario, un circuito que según sus palabras "le gusta" y a donde llega "con una buena base". "Mugello es un circuito realmente difícil, por lo que será importante hacer una buena puesta a punto”, finaliza Alex Márquez.

Tags: alex marquez, motogp, pramac, ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.