NOTICIAS

Dovizioso completa un test de dos días en Misano con el Audi RS5 DTM

Publicado el 23/05/2019 en Mundial de Motociclismo

AndreaDovizioso-Audi-RS5-DTM.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Andrea Dovizioso ha completado un productivo test de dos días en el Circuito de Misano Marco Simoncelli al volante del Audi RS5 con el que el piloto de Ducati debutará en el campeonato de turismos DTM en la próxima cita que acogerá el trazado italiano el fin de semana del 8 y 9 de junio.

Para el piloto de Forli se trata de su segunda tanda de entrenamientos a los mandos de esta bestia preparada por Audi Sport con más de 610 cv de potencia. La primera vez que Dovizioso probó este turismo de competición fue hace un mes en el Audi Motorsport Competence Centre ubicado en Neuberg, donde los ingenieros de la marca tomaron las medidas del piloto y ajustaron el cockpit a sus necesidades.

En Misano, Dovizioso ha disfrutado de unas condiciones climatológicas prácticamente perfectas que le han permitido completar más de 200 vueltas al trazado ubicado en Misano Adriatico bajo la atenta mirada del sueco Mattias Ekström, bicampeón del DTM y una auténtica leyenda del campeonato alemán de turismos.

"Teniendo en cuenta que nunca había hecho nada así, no ha empezado con mal pie", ha comentado Ekström a Speedweek.com. " Es un estudiante extremadamente bueno, escucha y aprende rápido, y es muy ambicioso. Eso lo hace relativamente fácil. Cuando más le das, más se involucra y por eso los avances son claramente visibles".

'Dovi', por su parte, ha reconocido que estaba "realmente asustado" durante sus primeras vueltas a Misano. "No es esperaba esa sensación. No tenía el control en ese momento, y te asustas. Sabía que podía ir a fondo en las curvas más rápidas. En cuanto me senté en el coche, pensé 'No, eso no es posible', luego me llevó seis vueltas conseguirlo", admite el piloto de MotoGP.

"Era muy importante para mí hacer este test porque el nivel del DTM es realmente alto y hay muchas cosas que gestionar mientras conduces", ha dicho Dovizioso. "Es una experiencia interesante y muy diferente de MotoGP, y como piloto debes resetear y aprender muchas cosas nuevas. Con la ayuda del equipo y de Mattias Ekström he acumulado muchos kilómetros para acercarme lo máximo posible de los pilotos de delante. No será fácil pero no quiero verme mal el 8 y 9 de junio".

Antes de pensar en este nuevo reto, el piloto del Mission Winnow Ducati deberá afrontar su carrera de casa dentro de una semana, el Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello, una ronda clave para la fábrica de Borgo Panigale donde Dovizioso y su compañero Danilo Petrucci parten como grandes favoritos.

Leer también: El DTM intentó fichar a Valentino Rossi para correr en Misano con BMW

Te dejamos con varias imágenes del test que Dovizioso ha completado esta semana con el equipo Audi Sport del DTM:

AndreaDovizioso-Audi-RS5-DTM-2.jpgAndreaDovizioso-Audi-RS5-DTM-2.jpgAndreaDovizioso-Audi-RS5-DTMAndreaDovizioso-Audi-RS5-DTMAndreaDovizioso-Audi-RS5-DTM-2.jpg

Tags: andrea dovizioso, dtm, audi, rs5, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.