![]() @todocircuitoweb |
Tras haber cerrado el Gran Premio de España en Jerez con los dos pilotos entre los cinco primeros, el Ducati Team ya está listo para volver a la acción en Le Mans, quinta cita de la temporada de MotoGP. En las curvas del Bugatti Circuit – que comparte la primera parte del trazado con el histórico Circuit de la Sarthe, escenario de las famosas 24 horas de coches – Ducati ha conseguido un total de seis podios. El último fue precisamente el año pasado, cuando Danilo Petrucci acabó segundo con los colores del Pramac Racing Team tras salir desde la primera fila.
Como Petrucci, también Andrea Dovizioso sabe lo que es subir al podio de Le Mans con Ducati porque en 2015 cruzó la línea de meta en tercera posición. El año pasado el italiano fue especialmente competitivo pero se cayó cuando lideraba la carrera y esta temporada está decidido a aprovechar las características del trazado francés para ser protagonista durante el fin de semana.
Además, para el Gran Premio de Francia las Desmosedici GP de Dovizioso y Petrucci tendrán un diseño especial personalizado con el nombre y los logotipos de los pilotos en el carenado. La estructura italiana no podrá utilizar la marca Mission Winnow en sus carenados ni en sus monos a causa de la normativa publicitaria anti-tabaco que existe en Francia, un problema que podría repetirse más adelante en Australia.
"Le Mans es una pista donde sobre el papel deberíamos ser más competitivos que en Jerez, a pesar de que el recuerdo del año pasado no es el mejor", comenta Dovizioso. "La meteorología en Francia siempre es importante y tendremos que gestionar bien estos factores. Me espero a muchos pilotos rápidos, así que será clave empezar bien el fin de semana desde el primer entrenamiento para llegar lo más preparados a la carrera. Somos fuertes en algunos aspectos, pero tenemos que seguir puliendo algunos detalles para poder demostrar nuestro potencial y jugarnos nuestras cartas el domingo, que es cuando se reparten los puntos. Estoy confiado en que en Francia podemos hacer una buena carrera".
Para Petrucci, "Le Mans es una de mis pistas favoritas porque tiene frenadas y aceleraciones fuertes que además se adaptan bien a mi Desmosedici GP. El año pasado en este circuito hice probablemente una de mis mejores carreras, terminando segundo. Nuestro objetivo este fin de semana es el podio y creo que es bastante realista. En Jerez estuvimos cerca, pero nos falta sobretodo ser más rápidos en el clasificatorio para estar en el grupo delantero desde la salida. Nunca es fácil poner las piezas del puzzle en su sitio pero tenemos todo lo que necesitamos para ser competitivos y dar otro paso adelante en Le Mans".
Leer también: Lorenzo, dispuesto a cambiar su suerte en Le Mans después de "un duro fin de semana" en Jerez
Tras cuatro carreras disputadas Dovizioso es tercero en la clasificación de pilotos con 67 puntos, a solo tres del líder, Márquez, mientras que Petrucci es quinto con 41 puntos. Ducati es segunda en la clasificación de constructores con 70 puntos, mientras que el Ducati Team lidera la clasificación de equipos con 108 puntos.