NOTICIAS

Héctor Barberá debutará en el British Superbikes dentro de una semana

Publicado el 17/05/2019 en Otros Campeonatos

hectorbarbera-2019.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Héctor Barberá debutará en el British Superbikes a los mandos de una Kawasaki. El piloto valenciano ha recibido la llamada de uno de los equipos más potentes del campeonato, el Quattro Plant – JG Speedfit Kawasaki, para cubrir la baja del lesioneado Ben Currie en la próxima cita del BSB que acogerá el Circuito de Donington Park el fin de semana del 24 al 26 de mayo, una cita que además constará de tres carreras (Triple Header).

El piloto de 32 años guarda muy buenos recuerdos de la pista de Donington, un circuito en el que logró su primera victoria en el Mundial de 125 con Aprilia en al año 2003 tras imponerse a la Honda de Andrea Dovizioso.

"Estoy muy feliz de tener esta oportunidad y es increíble correr en Donington Park porque gané mi primera carrera allí, así que tengo buenos recuerdos del circuito", ha dicho Barberá, que no ha perdido la oportunidad para darle las gracias a la estructura británica por esta oferta en un campeonato totalmente nuevo para el español: "Quiero agradecer a Pete Extance y al equipo Quattro Plant - JG Speedfit Kawasaki por esta oportunidad de competir en el BSB".

El propietario de equipo, Pete Extance, dice "tener  muchas ganas de darle la bienvenida al equipo a Héctor Barbera. Tiene una gran experiencia en muchas máquinas, incluyendo últimamente la ZX10RR en el Campeonato del Mundo. Donington Park es una pista que conoce bien y con suerte ofrecerá un buen espectáculo para el equipo y para todos los fanáticos del BSB. Ben Currie se está recuperando bien después de la cirugía esta semana y estará de vuelta en su moto cuando esté en plena forma".

HectorBarberaImola.jpg

Héctor Barberá se encuentra en estos momentos sin un asiento fijo. El piloto de Dos Aguas rompió su relación con el Team Toth en el Mundial de Supersport en la ronda de Motorland Aragón tras el robo de la moto del equipo húngaro y un desagradable cruce de acusaciones público entre Imre Tóth y el propio Barberá. A continuación, Barberá fichó temporalmente por el Orelac Racing VerdNatura Kawasaki para debutar en el Mundial de Superbikes en sustitución del lesionado Leandro Mercado, que salvo contratiempo de última hora recuperará el asiento de su Kawasaki en la próxima cita del WSBK que se celebrará en el Circuito de Jerez en el mes de junio.

Leer también: Durísimo comunicado de Toth: "Barberá me dijo que la moto estaba en lugar seguro, que negociáramos"

Ahora, Barberá tiene por delante un reto realmente complejo: adaptarse en tiempo récord a un campeonato, el BSB, en el que las motos no cuentan con ayudas electrónicas (ni antiwheliee, ni control de tracción...) y que emplea unos neumáticos desarrollados por Pirelli que son específicos para el BSB. Por suerte, el valenciano podrá pedirle consejo a su compatriota Xavi Forés, que este año está disputando el British Superbikes con el equipo de fábrica Honda Racing.

Tags: hector barbera, british superbikes, bsb, kawasaki.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.