NOTICIAS

Bautista: "Imola es un circuito peligroso"

Publicado el 13/05/2019 en Mundial de SBK

/AlvaroBautistaImola2019-45.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Álvaro Bautista ha cerrado con dos podios su estreno en Imola, una pista en la que el piloto de Talavera de la Reina jamás había disputado una carrera. Con una única jornada de test a sus espaldas, el piloto españo fuez capaz de minimizar la pérdida de puntos antes un Jonathan Rea que se mostró intratable en las dos carreras disputadas este fin de semana, dos victorias que bien podrían haber sido tres si la Race 2 del domingo no se hubiera cancelado por culpa de la lluvia.

El piloto del Aruba.it Racing fue uno de los que se posicionaron en contra de disputar esta Race 2 por una cuestión de seguridad, haciendo especial hincapié en la cercanía de los muros de Imola y en la asuencia de un carril paralelo al vial de circuito que permita a las ambulancias moverse con celeridad en caso de accidente. "Es la primera vez que corría aquí, cuando hicimos el test con Ducati ya les dije a los responsables de Imola que no creo que sea una pista segura", relató Álvaro al portal GPone.com. 

"Los muros están demasiado cerca, de hecho no hay un carril de seguridad alrededor del circuito. Vimos muchas banderas rojas porque las ambulancias se ven obligadas a entrar en la pista. Para mí es un circuito peligroso. El diseño es de la vieja escuela, pero la seguridad también lo es. Para mí es peligroso en seco, e imposible en mojado", sentencia el líder del campeonato, que vuelve a insistir en la importancia de afrontar reformas urgentes en Imola para que esta situación no se vuelva a repetir: "El problema no es la pista, al igual que todos he corrido en condiciones peores. El problema es la seguridad fuera de ella. Las escapatorias son demasiado pequeñas en seco, y en agua son inexistentes. No es cuestión de saber quién quiere correr o no, es un tema de seguridad. De la mía y la de todos. No tiene sentido correr estos riesgos".

Bautista dice entender que hubiera pilotos dispuestos a correr el domingo en esas condiciones, pero opina que la recompensa no merecía en absoluto correr esos riesgos: "No sé quién quería correr, vi a Rea y a Haslam listos sobre sus motos. Sykes cuando nos vimos antes de la carrera no parecía que fuese a correr, pero quizás luego cambió de idea. El resto de pilotos pensaban como yo. Entiendo que haya algunos con más interés en correr y puntuar, pero debes tener cuidado en condiciones así porque puedes perder algo más que puntos".

AlvaroBautista-wsbk.jpg

Leer también: Rea, tras dominar en Imola: "Aquí el piloto puede marcar una diferencia real"

Preguntado por la superioridad demostrada aquí por Jonathan Rea, Bautista cree que la diferencia en relación a otras rondas anteriores reside en "las características de la pista, el problema que hemos tenido aquí con nuestra moto es el mismo del que siempre hablo, pero en este circuito quizás ha pesado más. Por la mañana [en la Superpole Race] puse los neumáticos blancos, pero después de cinco vueltas la caída [de rendimiento] fue demasiado grande. Teníamos que intentarlo, si no lo haces nunca sabrás como funcionan. Quería acercarme a Rea, pero al final sólo podía luchar por segunda o tercera posición, porque este fin de semana nuestro rendimiento no ha sido tan bueno como el de Jonathan".

El pìloto español cree que otros circuitos como "Laguna Seca o Portimao" también se le pueden atravesar a la Ducati Panigale V4 R, aunque confía en no tener tantos problemas como en Imola para poder seguir la estela de Rea: "El test que hicimos allí [Portimao] fue el segundo con la Panigale, pero mis sensaciones fueron mejores que las que tuve aquí, así que ya veremos cuando corramos en Portugal", añade Bautista, que confía en que la situación "vuelva a la normalidad" en la próxima cita que acogerá el Circuito de Jerez del 7 al 9 de junio.

Tags: alvaro bautista, circuito de imola, superbikes, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
yo85 13 de Mayo de 2019 a las 17:14

pues claro que si bati19 tienes toda la razón por eso motivo este circuito no es del mundial de moto gp, veras como rea se va comer los mocos d llorona, %u270C%uFE0F

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.