NOTICIAS

Rossi: "¿El nuevo chasis de Márquez? No me resulta nuevo, Honda siempre es Honda"

Publicado el 07/05/2019 en Mundial de Motociclismo

ValentinoRossiMotoGPYamaha.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi se olvidó de su velocidad a una vuelta durante el último test celebrado en el Circuito de Jerez y se centró en tratar de resolver los problemas de agarre que la Yamaha sigue acusando con goma usada. El de Tavullia acabó 17º al cierre del test oficial del lunes, dejándose1.6 segundos respecto a un meteórico Fabio Quartararo que ayer rebajó en medio segundo el récord absoluto que el propio piloto francés estableció durante la Q2 del sábado.

Tras completar 74 vueltas a los mandos de su Yamaha M1, el nueve veces campeón del mundo reconoció que las novedades que la fábrica de Iwata había llevado a Jerez no eran en absoluto revolucionarias: "No hemos encontrado nada que nos cambie la vida, pero sí pequeños detalles que juntos pueden ayudarnos. No nos ha ido mal, hemos trabajado sobre todo para mejorar la aceleración y el agarre", comentó Rossi a GPone.com.

Entre las pocas novedades que Yamaha puso en pista se encontraba una nueva configuración de carenado que ejerce mayor efecto downforce en el tren delantero de la M1: "La Yamaha se levanta mucho, sobre todo cuando vas detrás de otras motos, también lo noté en la carrera detrás de la Honda y la Ducati. Nuestros alerones tienen un concepto viejo y no generan una gran fuerza aerdoinámica, las que he probado hoy tienen un poco más, aunque la desventaja sea perder velocidad máxima", cuenta Valentino.

A pesar de la falta de novedades, Rossi es positivo con los avances que están realizando en este arranque de temporada y que le han permitido encadenar dos podios en Argentina y EEUU: "Empezamos a ver que el trabajo da sus frutos. A diferencia del pasado vamos por el buen camino, pero sigue siendo un desafío complicado. Lleva tiempo y es una cuestión de pequeños pasos".

rossi miller

Respecto al nivel demostrado por las Yamaha satélite del Petronas en Jerez, el italiano bromea cuando le preguntan si tiene algún efecto positivo en el desarrollo de la moto: "Su velocidad es realmente de ayuda para ellos", dice el de Tavullia entre risas. "Yamaha posiblemente ha creado el mejor proyecto dirigido hacia pilotos jóvenes, pero a la vez hay otros dos pilotos que pueden quedar por delante tuya".

Finalizadas las cuatro primeras citas del año, Valentino Rossi ocupa la cuarta plaza en la general del campeonato a nueve puntos del líder, Marc Márquez, una brecha que en opinión del #46 podría haber sido mayor de no haberse producido la caída del español en Austin: "Estoy sólo nueve puntos por detrás de Marc porque él cometió un error en Texas, de lo contrario habría ganado tres carreras. Sin duda es el más fuerte, y para luchar por el título tenemos que empezar a ganar carreras. En MotoGP puede pasar cualquier cosa, todo cambia rápidamente. Ahora debemos vivir el momento, pensar en Le Mans e intentar ser competitivos de inmediato".

Leer también: Márquez, contento con el chasis de carbono: "Mis comentarios son muy parecidos a los de Bradl"

Por último, en relación al nuevo chasis mixto de fibra de carbono y aluminio que Márquez estuvo probando ayer en Jerez, Valentino no sabe muy bien qué decir al respecto: "¿Qué debería decir? No me resulta nuevo, Honda siempre es Honda. Tanto ellos como Ducati siguen trabajando duro. ¿Nosotros? Pregúntale a los japoneses...", dice con media sonrisa en la boca.

Tags: valentino rossi, motogp, honda, mundial de motociclismo, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.