NOTICIAS

Márquez, contento con el chasis de carbono: "Mis comentarios son muy parecidos a los de Bradl"

Publicado el 06/05/2019 en Mundial de Motociclismo

marc marquez chasis fibra de carbono

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez ha tenido la oportunidad de rodar hoy en Jerez con la moto que Stefan Bradl empleó en el pasado Gran Premio de España de MotoGP, una RC213V experimental que emplea inserciones de fibra de carbono en su chasis de doble viga de aluminio para poder ajustar la rigidez del bastidor y adaptar el comportamiento de la moto a cada pista.

El piloto de Cervera ha completado dos tandas con este chasis, la primera con goma nueva y la segunda con neumático usado para entender sus reacciones y poder establecer una primera comparación con el chasis convencional que ha venido empleando hasta ahora. Precisamente ha sido en una de estas salidas cuando Marc ha establecido su crono más rápido del lunes con un tiempo de 1:37.260 que le ha colocado en la séptima posición de la clasificación del test, a casi nueve décimas del tiempazo marcado por Fabio Quartararo.

"Hoy me he centrado en las novedades, sin entrar en demasiados detalles", explicó Márquez a la prensa después de parar una hora antes de lo previsto. "La moto de Stefan es un nuevo concepto, es distinta a la que suelo usar. Hice dos salidas para darles mis primeras impresiones, una con neumático nueva y otra con el usado, y conseguí mi mejor tiempo".

Preguntado por las diferencias que ha notado en comparación a su moto actual, el pentacampeón de MotoGP ha sido escueto en detalles por órdenes del equipo: "No puedo entrar mucho en detalle o me matarían (risas). Puedo decir que estamos trabajando para mejorar la confianza con el tren delantero, la moto tiene aspectos positivos y negativos, después de todo la perfección no existe y siempre debemos buscar el mejor compromiso. Lo bueno es que mis comentarios son muy parecidos a los de Bradl, eso es importante de cara a los próximos test".

marquez carbono

Lo que sí ha podido confirmar Márquez es que, de momento, no tienen previsto introducir este chasis en carrera: "No es algo que esté programado. Lógicamente Honda sigue trabajando y la evolución es continua". 

Al margen de la prueba de la moto de Stefan Bradl, el piloto español también se ha centrado en trabajar uno de los aspectos que más problemas le han dado desde la cita inaugural de Losail: el freno motor del propulsor 2019, un sistema que podría estar detrás de la caída que sufrió el #93 en la carrera de Austin: "También he probando novedades en mi moto, para mejorar la gestión del freno motor que nos ha dado algunos problemas en las tres primeras carreras. Ya fuimos capaces de mejorarlo el fin de semana y hoy hemos encontrado cosas interesantes", añadió Marc.

Leer también: Test Jerez MotoGP: Quartararo vuelve a deslumbrar y Lorenzo se cae dos veces

Por último, en relación a los comentarios que ayer realizó Valentino Rossi calificando a la Honda como la mejor moto de la parrilla, Márquez cree que todo depende siempre de la capacidad del piloto a la hora de entender la moto: "Cada moto se adapta mejor o peor a un piloto que a otros, yo estoy contento con lo que tengo. Hoy Crutchlow y Lorenzo también ha sido fuertes, pero también es cierto que yo puedo explotar la Honda al máximo en cada carrera", apostilló el catalán.

Tags: marc marquez, motogp, chasis fibra carbono, honda, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.