NOTICIAS

Carlos Tatay se marcha de Jerez líder de la Red Bull MotoGP Rookies Cup

Publicado el 06/05/2019 en Mundial de Motociclismo

CarlosTatay.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El fin de semana del Gran Premio de España ha terminado de forma fantástica para Carlos Tatay. El piloto de Alacuás se ha llevado la victoria en la segunda carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Tras su segundo puesto en la primera prueba del fin de semana, Tatay ha vuelto a salir desde la tercera posición de la parrilla. A pesar de perder algún puesto en la primera vuelta, ha conseguido colocarse primero rápidamente.

Tras los primeros compases, Carlos ha peleado la victoria en un grupo de tres y ha sido líder durante nueve de las 16 vueltas de la carrera. La lucha entre Tatay, Kunii y Baltus se ha visto reducida a dos corredores en la última vuelta tras la caída del británico, pero Tatay ha sabido cerrar bien los espacios para terminar llevándose su primera victoria de la temporada.

Además del primer puesto, el piloto valenciano también se ha llevado la vuelta rápida con un tiempo de 1:49.206. Este crono le ha permitido superar el récord de la mejor vuelta dada en este circuito durante una carrera de la Red Bull MotoGP Rookies Cup. Tatay mantiene con estos tiempos el récord absoluto en este circuito gracias a la vuelta en 1:49.009 que hizo en 2018.

carlos tatay

"Ha sido una carrera en la que he aprendido y estudiado mucho más", explica Carlos Tatay. "Cada vez que me adelantaban los podia estudiar bien, tenía esta capacidad de ir un poco más relajado y me he sentido muy cómodo tanto encima de la moto como con el circuito. En las últimas vueltas he ido cambiando de estrategia y al final esta victoria es para mí muy importante, me da mucha más confianza en mí mismo. Ha sido una pena que Baltus no haya podido terminar porque también ha hecho muy buena carrera. Hoy es el día de la madre, así que esta victoria es para ella".

Con 45 puntos, Carlos Tatay lidera la clasificación de la Red Bull MotoGP Rookies Cup empatado a puntos con Yuki Kunii. Las próximas carreras se disputarán durante el Gran Premio de Italia, en el Circuito de Mugello.

Tags: Carlos Tatay, rookies cup, red bull motogp rookies cup.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.