NOTICIAS

Marc Márquez prueba en Jerez un chasis con inserciones de fibra de carbono

Publicado el 06/05/2019 en Mundial de Motociclismo

marcHondaChasisCarbono-3.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez está probando una nueva evolución del chasis de la Honda RC213V con inserciones de fibra de carbono en el test oficial que hoy está acogiendo el Circuito de Jerez, una jornada nubosa pero con una temperatura agradable de 19ºC que está permitiendo a todos los pilotos de la categoría reina probar algunas novedades en sus respectivos prototipos.

El piloto de Cervera ha salido a pista con la RC213V con la que Stefan Bradl disputó ayer el Gran Premio de España de MotoGP, una carrera en la que el piloto alemán participó como wildcard de HRC acabando en la décima posición, por delante de Jorge Lorenzo y a sólo tres segundos del japonés del LCR Honda, Takaaki Nakagami. El test-rider oficial de Honda no disputaba una carrera desde el último Gran Premio de Valencia.

Bradl ya lleva tiempo probando en secreto esta nueva versión del clásico chasis de doble viga de aluminio de Honda, ahora cubierto por una capa de fibra de carbono. Tal y como ha explicado el periodista Mat Oxley, no es la primera vez que vemos este tipo de solución en MotoGP: Suzuki y Ducati ya han probado con anterioridad la inserción de piezas de fibra de carbono en sus respectivos chasis para modificar a su antojo la rigidez de la moto y cambiar su comportamiento en función de la pista, exactamente el mismo objetivo que ahora mismo persigue Honda.

En estas fotos compartidas por Off Bikes se puede ver el chasis en detalle:


Sin embargo, es la primera vez que la marca del ala dorada apuesta por insertar fibra de carbono en su chasis, algo que Tetsuhiro Kuwata, director de HRC, ya tenía en mente desde el año pasado después de introducir este material en el basculante de las Honda oficiales (y posteriormente en las satélite del LCR). 

De momento, habrá que esperar a que finalice el test de hoy para conocer las primeras impresiones de Marc Márquez sobre esta evolución de chasis en la que Stefan Bradl lleva meses trabajando y que, de ser efectiva, pondría en serios apuros a los rivales del piloto español en el campeonato. De hecho, ayer mismo Valentino Rossi reconocía que la Honda es, en este momento, la mejor moto de la parrilla.

Más fotos del test de hoy:

marcHondaChasisCarbono-4564.jpg

marcHondaChasisCarbono-324543.jpg

marcHondaChasisCarbono-324576.jpg

 

Tags: marc marquez, honda, chasis, fibra de carbono, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.