![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Jerez - Ángel Nieto está siendo de nuevo una trampa para las Yamaha de fábrica, en especial para Maverick Viñales. El piloto español cerró la jornada del viernes en la sexta posición a dos décimas de la Ducati de Danilo Petrucci, después de encontrarse con muchos problemas de estabilidad en u Yamaha durante el FP2, cuando la temperatura del asfalto supero los 33ºC.
Hoy, en el primer libre matinal del sábado, Viñales ha sido incapaz de establecer un tiempo competitivo con la goma más blanda de Michelin a pesar de que las condiciones climatológicas parecían a priori favorables para Yamaha, con una temperatura de pista de 22ºC y un cielo totalmente cubierto de nubes que ha bajado los termómetros de forma considerable respecto a la jornada del viernes. En este escenario, el de Roses ha firmado el 15º mejor crono del FP3 a siete décimas del tiempo de referencia, obligándole a pasar estar tarde por la Q1.
Ayer, Viñales fue bastante sincero a la hora de analizar los problemas que está sufriendo Yamaha en la pista andaluza: "No puedes pensar en resolver los problemas de Yamaha en un fin de semana. Lo siento porque hoy [viernes] hemos sufrido, a pesar de que no estamos tan lejos de los de delante. En comparación a la FP1, las condiciones cambiaron por la tarde y la moto fue un desastre. De hecho nos faltaba estabilidad, intentamos hacer algunos cambios, pero la situación fue la misma", reconoció el español en declaraciones a GPone.com.
"Sufrimos mucho con la electrónica", puntualiza el dorsal #12, "perdemos casi un segundo en comparación a otros pilotos. Es difícil encontrar un compromiso con la moto ya que no puedo pararla. Es aspecto es clave, ya que yo siempre piloto del mismo modo, pero debo ser muy cuidadoso cuando cambian las condiciones. Llevo viviendo esta dinamica desde hace dos años".
El principal problema al que se enfrenta Viñales en Jerez es su incapacidad para frenar la YZR-M1 y meterla en curva: "La pista de Jerez es una de las peores en este sentido, cada año llegamos aquí y siempre encontramos la misma situación. Debemos buscar una solución lo antes posible, ya que cuando la temperatura sube, todo se vuelve más complicado".
Leer también: Debacle de las Yamaha oficiales en el FP3 de Jerez con un Petrucci de récord
Por último, el piloto de Yamaha asegurá que el pilotaje de su compañero Valentino Rossi y el suyo "son muy distintos", ya que "cuando no hay grip yo sufro más que él. Debemos encontrar una solución. Lo digo porque cuando tenemos agarre puedo ser fuerte y competitivo".