Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
El tres veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP, Dani Pedrosa, ya tiene oficialmente su curva en el Circuito de Jerez. Dry Sack, uno de los giros más afamados del trazado jerezano con una longitud de 600 metros descrito por los pilotos “de fuerte frenada”, fue rebautizado como Curva Dani Pedrosa durante la tarde del viernes.
Y es que ya lo apuntó ayer Marc Márquez durante la primera rueda de prensa oficial: “es uno de los puntos habituales de adelantamiento de Dani en las carreras. Esa curva es especial para él, donde se recrea, donde puedes sentir la pasión de Pedrosa”. Dani Pedrosa posee tres títulos mundiales en las categorías de 125cc y 250cc y además es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, alzando el trofeo en diez ocasiones ininterrumpidas.
"Que en un circuito tan importante como es el circuito de Jerez tenga una curva es una iniciativa que agradezco muchísimo. Cuando yo corría, decía que cuando uno se caía se marcaba una parcela en el sitio y Dani, se marcó la última parcela aquí, en esta curva y en este circuito. Es una maravilla que marca la magnífica trayectoria de Dani durante todos estos años", comentaba el CEO de Dorna Sport Carmelo Ezpeleta en este acto de homenaje.
"Hemos querido devolverle a Dani, todo lo que Dani ha dado a Jerez y sobre todo, a este circuito. Dani Pedrosa tiene ya su curva. La curva número 6 es para él y se la damos con todo el cariño que desde esta ciudad y desde este circuito le tenemos ya no cómo piloto, sino como persona", comentaba la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez.
Foto: Circuito de Jerez
"Estoy enormemente agradecido por este reconocimiento. Es un sentimiento muy especial porque para mí, este circuito ha sido de los mejores de la temporada. Aquí se siente la afición de otra manera, te llega y tener el honor de estar presente en este trazado tan mítico con otros nombres que ya hay me llena mucho y no podía haber elegido un mejor sitio", concluía comentando el homenajeado Dani Pedrosa.
El piloto de Castellar del Vallés descubrió una escultura que estará ubicada en el interior de su curva en la que destaca un casco de samurái y una placa conmemorativa que resume sus estadísticas a lo largo de su dilatada trayectoria deportiva: 295 Grandes Premios, 54 victorias, 153 podios, 49 poles y 64 vueltas rápidas.
Leer también: Pol Espargaró: "Pedrosa ya ha pegado alguna bronca dentro de la fábrica"
En el acto estuvieron presentes los diferentes miembros del gobierno municipal y la familia de Pedrosa además del primer piloto español en ganar un campeonato del Mundo en la categoría de 500c, Alex Crivillé.
Foto: Circuito de Jerez
Foto: Circuito de Jerez