![]() @todocircuitoweb |
Día complicado para Valentino Rossi. El piloto italiano no se ha encontrado en Jerez con el mismo feeling que tuvo con su Yamaha M1 en la primera jornada del Gran Premio de Las Américas, cuando acabó tercero. Hoy el de Tavullia no ha sido capaz de pasar de la 16ª posición en la combinada del viernes en Jerez, un resultado condicionado por los numerosos problemas de grip que Rossi y su equipo técnico se están encontrando en la recientemente asfaltada pista andaluza.
Así respondía el italiano a las preguntas de la prensa en el paddock de Jerez:
Día complicado: "Todos esperábamos mejorar, después de los cambios que hemos hecho en la moto en las primeras carreras y también gracias al nuevo asfalto, pero en lugar de eso he sufrido. Fue un día difícil, probé con un balance distinto, pero sigo sufriendo. No soy rápido, mi ritmo no es en efecto fantástico y estoy atrás en la clasificación".
No hay un único problema: "Es complicado hablar de un problema específico, porque soy lento en todas partes. Todo depende del matrimonio entre la M1, los neumáticos y el circuito, así que sufrimos. En el fondo la moto y los neumáticos son los mismos de Austin, donde empecé muy bien, pero aquí no funciona. No hay un problema concreto que resolver, con el asfalto nuevo han hecho un buen trabajo, es suave y tiene mucho grip: todos vamos más rápido, pero nuestra diferencia con el primero, si lo comparamos con el año pasado, se mantiene igual".
Hay vida más allá de Jerez: "No es aquí donde tendremos nuestra respuesta final. Habría sido bonito si todo hubiera ido bien, pero podemos sufrir aquí y encontrar una moto muy competitiva en Le Mans, el campeonato no acaba en Jerez. También sé que si queremos luchar por el campeonato debemos sumar todos los puntos posibles. Cuando encuentras dificultades, debes centrarte más para sacar el máximo. Sólo estamos a viernes, tenemos más cosas que probar".
Debut del alerón en el basculante de la Yamaha: "Es para bajar la temperatura de la goma trasera, ayuda un poco pero yo no he notado una gran diferencia. Está claro que no será lo que solucione nuestros problemas aquí, que siempre son los mismos. De hecho no sufro sólo en aceleración, cuando entro en la curva encuentro difícil pilotar la M1".
El FP3 de mañana, decisivo: "Entrar o no en el top 10 puede cambiar el fin de semana. Probamos algunos neumáticos al principio, y después será como estar en un qualifying. Estamos sufriendo, pero tenemos que intentar mejorar".
Leer también: Mir tras su susto en Jerez: "Me he tirado de la moto al ver que el muro estaba tan cerca"
De nuevo, la pregunta de si le gustaría tener una curva con su nombre: "Estoy contento de que Pedrosa, Lorenzo y Márquez tengan una, pero yo diría que no . ¿Te imaginas entrar en la curva Valentino Rossi? Sería como ir a mi restaurante en Tavullia (risas)".