![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Silverstone ha acogido hoy la cita inaugural del British Superbikes 2019 en su trazado nacional de 2,5 kilómetros con dos emocionantes carreras en las que Xavi Forés ha tenido la oportunidad de debutar en este campeonato a los mandos de la CBR 1000 RR SP2 del equipo Honda Racing.
Los pilotos del BSB han disfrutado hoy de un día envidiable en Silverstone con una temperatura que ha superado los 22ºC y un espléndido sol en el cielo. La Race 1 estuvo marcada por el dominio de los dos nuevos pilotos del McAMS Yamaha para este año: el veterano Jason O'Halloran y el joven Tarran Mackenzie.
El australiano se mantuvo al frente de la prueba desde el inicio, y a pesar de la aparición del Safety Car por la caída conjunta de Glenn Irwin, Benkamin Currie y David Allingham a los cinco minutos de darse la salida, fue capaz de escaparse junto a Mackenzie hasta la última vuelta de la carrera. Todo apuntaba a que O'Halloran se llevaría la primera victoria del año en el BSB, hasta que Mackenzie se metió por dentro en la penúltima curva y acabó golpeando a su compañero de equipo, que se fue al suelo.
Mackenzie cruzó la línea de meta en primera posición, pero Dirección de Carrera le impuso una sanción de Long Penalty Lap de 3 segundos por conducción agresiva, una penalización que le privó de la victoria, finalmente en manos de Josh Elliot (OMG Racing Suzuki). La sanción dejó a Mackenzie segundo por una diferencia con Elliot de sólo 17 milésimas, completando el podio el ex-piloto de MotoGP, Scott Redding, a más de 4 segundos sobre la Panigale V4 R del Be Wiser Ducati.
DRAMA!
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) April 21, 2019
Would you believe it at the last as @tazmac95 tries to overtake @ohalloran22 and the race leader goes off!
We have not heard the last of that... pic.twitter.com/paN2O6jqmW
"Obviamente no fue intencionado, es mi compañero de equipo", dijo Mackenzie sobre el incidente. "Nunca he hecho algo así en mi vida. Hizo una gran carrera, probablemente mejor que yo. Es una carrera, era la última curva en la última vuelta y él quiere ganar tanto como yo. Se fue un poco ancho y fui por el hueco. Estoy seguro al 99% de que me vio, pero decidió seguir inclinándose y no levantó nada. Estoy seguro de que si hubiera estado en mi posición, habría hecho lo mismo. No es su culpa, espero que esté bien. Así no es como esperaba ganar mi primera carrera, así que veremos qué sucede en la segunda carrera".
Xavi Forés firmó un décimo puesto en esta Race 1 del domingo después de pelear con el italiano Claudio Corti (8º) y el británico de Kawasaki, Danny Buchan (9º).
En la segunda carrera, programada para las 17:30 hora española, Mackenzie salió dispuesto a ganar la que sería, esta vez sí, su primera carrera en el British Superbikes. El piloto del McAMS Yamaha se quitaba el mal sabor tras la sanción de la primera carrera y vencía a Josh Elliot por una diferencia de sólo seis décimas de segundo. Danny Buchan, piloto del FS-3 Racing Kawasaki, cruzó la línea de meta en tercera posición a casi un segundo del ganador, por delante de la Ducati de Tommy Bridewell (4º) y la Suzuki de Luke Stapleford (5º).
Now @Reddingpower is down!
— Eurosport UK (@Eurosport_UK) April 21, 2019
Hopefully that isn't that bad...#BSBReady pic.twitter.com/y3dVgND7wt
En esta Race 2, Xavi Forés aprovechó los kilométros de experiencia acumulados por la mañana y peleó con un nutrido grupo de pilotos por la séptima posición. Finalmente su compañero en el Honda Racing, Andrew Irwin, le ganó la partida por un par de décimas, dejando al español octavo. Mucho peor le fueron las cosas a Scott Redding, víctima de una caída en la cuarta vuelta. Su compañero en el Be Wiser Ducati Josh Brookes cerró un fin de semana para olvidar con un nuevo abandono por un fallo mecánico en su Panigale.
Celebrada esta primera cita del BSB 2019 en Silverstone, Josh Elliot y Tarran Mackenzie empatan en lo más alto de la general con 45 puntos cada uno. Tercero es Tommy Bridewell con 24 puntos, sólo uno más que Luke Mossey y Danny Buchan. Xavi Forés arranca su participación en el British Superbikes noveno en la general con 14 puntos. La próxima cita se celebrará en el Circuito de Oulton Park del 4 al 6 de mayo.
BSB Silverstone | Race 1
BSB Silverstone | Race 2