![]() @todocircuitoweb |
A pesar de que las motos de hoy son tremendamente rápidas y efectivas, hay miles de motoristas que siguen echando de menos el carácter y la rebeldía de las motos deportivas de la década de los 80 y los 90, especialmente aquellas que montaban delicados y adictivos motores de dos tiempos.
Si tú te consideras uno de ellos y sueñas con tener en tu garaje una máquina moderna que conserve ese olor a aceite quemado de los motores 2T, no te pierdas esta R6R-RZ500 híbrida que un usuario de Ebay ha puesto a la venta, una deportiva construida de un modo exquisito que promete diversión a raudales.
Dentro del corazón de esta máquina se esconde el motor de una Yamaha RZ500 (en Europa conocida como RD500) dos tiempos y 499 cc totalmente reconstruido (juntas y rodamientos nuevos) al que se le han cambiando los pistones por unos Wiseco, los carburadores por unos Mikuni TM28 de compuerta plana y unos filtros de aire K&N.
La electrónica está ahora comandada por una ECU ZeelTronics, y el escape de serie ha sido sustituido por una obra de arte rematada por cuaño cañas de aluminio a cargo del especialista Jim Lomas.¿Su potencia? El vendedor no aporta cifras, pero calculamos que rondará los 110 cv con todos estos cambios.
Tanto el chasis como el sub-chais pertenecen a una RZ500 de 1984, al igual que el depósito de combustible. El basculante trasero, los carenados, la horquilla y los frenos son herencia directa de una R6R del año 2009. El panel de instrumentación es un Koso digital.
El remate de esta espectacular motocicleta lo ofrece su pintura Yamaha 50 aniversario, posiblemente la mejor elección posible. El precio de esta unidad tan especial es de 27.800 euros, y la puedes comprar en este enlace.