NOTICIAS

Viñales: "No entendí bien la penalización, fue un gran error"

Publicado el 15/04/2019 en Mundial de Motociclismo

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Un error en la parrilla dio al traste con las aspiraciones de Maverick Viñales en el Gran Premio de las Américas. Partía de la sexta posición y en las primeras vueltas rodaba cerca de Rins, ganador final de la carrera, pero Maverick era consciente de que se había adelantado al semáforo de salida y esperaba la penalización de un momento a otro. Cuando por fin le señalaron “Penalty” desde el box, el piloto de Roses entendió que debía realizar una long lap, y así lo hizo en la vuelta siguiente. Sin embargo, la sanción por saltarse la salida es un ride through, así que Viñales tuvo que cumplir dos penalizaciones cuando se dio cuenta de la confusión.

El piloto de Yamaha ha explicado a Motorsport.com: ”Cuando he puesto gas a tope en la parrilla supongo que se ha calentado el embrague y se me ha ido la moto. Antes de que me comunicasen el jump start ya estaba esperándolo. Al principio pensé que era un long lap, pero luego vi que era un ride through. No entendí bien la penalización, pero en cualquier caso fue un gran error”.

Los jumpstarts se están convirtiendo en una constante en estas primeras carreras del campeonato. Tras la polémica protagonizada por Crutchlow en Argentina, esta vez les ha tocado a Maverick Viñales y Joan Mir. A diferencia del piloto británico, Viñales sí que ha aceptado su responsabilidad: "Fue mi culpa. Si ganas tiempo en la salida tienes que ser penalizado con un drive through. Hay que estar parado. Y me moví", admite.

El piloto de Yamaha asegura que repitió el procedimiento habitual: "He salido muy bien durante el fin de semana, pero la salida fue extraña. Estaba usando el mismo método. Hay que continuar trabajando e intentar que no vuelva a pasar".

A pesar de todo, Viñales fue capaz de remontar y terminó la carrera en 11ª posición, lo que hace pensar que tenía ritmo para lograr algo más en este Gran Premio: "No esperaba acabar 11º tras cumplir la penalización. Era una buena carrera para nosotros. Demostramos un ritmo realmente bueno. Pude rodar realmente bien después del ride through. El equipo ha hecho un gran trabajo. La moto funcionó bien".

Tags: maverick viñales, motogp, yamaha.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.