![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi demostró en la última ronda disputada en Argentina su excelente estado de forma y su hambre de podio. El piloto de 40 años protagonizó una bonita pelea con su compatriota Andrea Dovizioso en Termas para lograr su primer podio del año, un segundo puesto que para Valentino tenía sabor a victoria.
Rossi, que no hacía un top tres desde el verano pasado (Gran Premio de Alemania) no oculta que "fue una gran emoción volver a subir al podio en Argentina después de una espera tan larga para mí, para el equipo y para los fans".
Sin embargo, el de Tavullia deja atrás el éxito cosechado en Argentina para centrarse en la próxima cita de Austin que arrancará este viernes en el Circuito de Las Américas. El #46 es consciente de que "Austin será una pista difícil" sobre todo si miramos a las estadísticas, con un Marc Márquez intratable que ha ganado todas las carreras que se han celebrado aquí desde el año 2013, cuando Austin entró a formar parte del calendario mundialista.
"Tal vez sea la [pista] más díficl y técnica de la temporada de MotoGP, pero en los años anteriores no fue tan mala para mí", recuerda Valentino, que ha subido al podio de COTA en un total de dos ocasiones. "En estos últimos años me he sentido bien aquí, y aunque no llegué al podio el año pasado, lo hice en 2017. Ahora tenemos que hacerlo como aquel entonces: trabajando bien, pilotando bien y siguiente la dirección correcta, entonces ya veremos".
Leer también: Maverick Viñales: "Lo más importante es que no me lesioné en Argentina"
Valentino Rossi afronta esta tercera ronda del campeonato con un total de 31 puntos en su casillero. El piloto de Yamaha marcha tercero en la general, separado del líder -Marc Márquez- por 14 puntos, mientras que Andrea Dovizioso (2º) le aventaja por 10 puntos en la clasificación. Pincha aquí para conocer todos los horarios del fin de semana en Austin.