NOTICIAS

Puig: "No sabemos qué pasó con la moto de Jorge Lorenzo"

Publicado el 16/04/2019 en Mundial de Motociclismo

Fuente: Repsol Honda Team

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

El fin de semana en el Circuito de las Américas ha sido más complicado de lo previsto para el Repsol Honda Team.  El equipo oficial de Honda se marchó de Austin con dos abandonos. Por una parte, Marc Márquez se iba al suelo después de dominar desde el inicio de la carrera y tener una ventaja bastante amplia ante  su inmediato perseguidor.

Al otro lado del garaje Jorge Lorenzo también tenía problemas. El balear, que lograba pasar a la Q2 en la sesión de clasificación, veía como la cadena de su montura se salía el sábado y tenía que coger la segunda moto. El domingo corría la misma suerte, puesto que tenía un problema todavía desconocido en su montura y tenía que retirarse.

El Team Manager del equipo, Alberto Puig, ha analizado lo que ha dado de sí el fin de semana en Austin. El de Honda ha comentado que “el balance es claro y no es bueno, porque no conseguimos ningún punto”. No obstante ha destacado que “Marc (Márquez) estuvo dos pasos por delante en la pista y eso nos da la determinación de seguir trabajando con la motivación al máximo y con grandes esperanzas”.

En cambio, aseguraba que “en este momento no sabemos qué pasó con la moto de Jorge Lorenzo” y destacaba que desde el equipo "lo estamos investigando y necesitamos más tiempo para saber qué problema hubo”, por lo que habrá que esperar para saber que sucedió con la montura del mallorquín.

Puig ha comentado que la estrategia de Marc era salir y marcharse, que es lo que estaba pasando, aunque desgraciadamente perdió la adherencia del tren delantero”. Según el mandamás en Honda, “la idea era la misma que en Argentina, pero estas cosas pasan; esto es competición”. 

Respecto a Lorenzo, el team manager ha asegurado que “el objetivo de Jorge era terminar entre los diez primeros, pero en las dos primeras vueltas no fue súper rápido”. Pese a ese inicio de carrera, el balear pudo ir remontando porque “mantenía su ritmo bien” hasta que se encontró el problema “que todavía tenemos que esclarecer”.

Leer también: Nueva foto espía de la KTM 390 Adventure

Por último, Puig ha asegurado que “lo positivo es que Marc no se lesionó. Está más fuerte que nunca y lo ha demostrado en las dos últimas carreras”.  Después de este mal resultado, el de Honda no tira la toalla y asegura que “después de un mal día siempre viene un buen día, así que el equipo tiene que estar preparado para los buenos y los malos momentos”, concluía Puig.

Tags: motogp, alberto puig.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.