![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Hacía mucho que Jack Miller no subía al podio. Desde su victoria en el Gran Premio de Holanda de 2016 el australiano no había vuelto al cajón. La alegría se notaba en sus declaraciones a GPone.com: “Echaba de menos el champán en el podio y creo que beberé más esta noche, también me he quedado afónico. Bromas aparte, solo puedo estar satisfecho con este resultado. Durante el invierno trabajamos duro para mejorar y amo la Ducati. Estoy aquí para conseguir un puesto en el equipo oficial”.
De esta manera, Miller presenta su candidatura a ocupar el puesto de Danilo Petrucci el año próximo. El italiano, que ha firmado solo por un año en el Team Ducati, no ha podido más que ser sexto en las tres primeras carreras de este año.
La elección de unos neumáticos blandos en lugar de los medios que usó por ejemplo Márquez marcó la diferencia en la actuación de Miller en Texas: “Pude salir bien y darle un buen ritmo a la carrera. No fue fácil, especialmente después de la elección del neumático blando. Era consciente de que al final sufriría. El problema fue que al no poder realizar los entrenos libres del sábado, era imposible tener las ideas más claras”.
Miller probó los neumáticos medios, pero no le convencieron: “Marc lo usó, pero creo que les pidió demasiado en términos de rendimiento al principio, igual que Crutchlow. De hecho, ambos terminaron en el suelo. No fue nada fácil en una pista como esta tan exigente con los neumáticos, especialmente en lo que respecta al consumo. En mi caso, han aguantado hasta el final y he podido defenderme de Dovizioso”.
Pese al resultado, Miller no ha disfrutado en el Circuito de las Américas: “Como todos saben, soy un piloto con un estilo particular, a quien le encanta alejarse y ser agresivo, pero los desniveles en este circuito son un problema. En la segunda curva sufrí mucho y hay que hacer algo para el año que viene. Incluso en la curva 1 la moto tendía a desequilibrarse”.
Sobre Rins, Miller opina que el piloto español “hizo una gran actuación y mereció esta victoria. Suzuki está trabajando muy bien y los resultados son evidentes”.