NOTICIAS

Crutchlow: “Quizás penalizaron a Viñales porque pensaron que yo me quejaría”

Publicado el 16/04/2019 en Mundial de Motociclismo

Laura Rangel 
@todocircuitoweb | Google+

Desde que Freddie Spencer ha llegado a la presidencia del panel sancionador de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), en el mundial de MotoGP se ha endurecido el criterio a la hora de castigar los jumpstarts. Cal Crutchlow fue el primero en sufrirlo en el Gran Premio de Argentina, y en Texas Joan Mir y Maverick Viñales también fueron sancionados en una justa aunque estricta interpretación del reglamento.

Ahora basta con moverse dentro de la casilla para que dirección de carrera interprete que un piloto se ha saltado la salida, y Maverick aceptó la decisión y reconoció que se había equivocado.

Muy diferente había sido la reacción de Crutchlow en Termas de Río Hondo, que se quejó de que el castigo era totalmente desproporcionado y llegó a afirmar que “a Márquez o Rossi no les hubiera sancionado.

Como era de esperar, el piloto británico no ha perdido la oportunidad de opinar ahora también sobre el caso de Viñales y Mir: "No lo he visto y no quiero decir que me alegre de que alguien sea penalizado, pero ahora están más pendientes de ello de lo que quizás estaban antes. Quizás lo hicieron porque pensarían que yo me quejaría si veía las imágenes. Por lo que he oído, Mir no hizo nada, pero las cosas son así".

Cal Crutchlow en el GP de las Américas.

En cualquier caso, el de las Américas no fue un buen fin de semana para el #35, que se fue al suelo cuando marchaba en posición de podio: “Creo que no entré demasiado rápido. Frené en el lugar habitual e hice mi trazada. La parte delantera se bloqueó. Necesitamos mejorar eso. Mi plan era quedarme detrás de Valentino dos vueltas más y luego iba a intentar escaparme. Estoy enfadado de irme sin puntuar después de otro fin de semana sólido. Tengo que ver los aspectos positivos y este año he sido rápido en todos los grandes premios”, ha explicado.

Leer también: Lorenzo afirma que tuvo el mismo problema que Viñales en Yamaha

Crutchlow es noveno en la clasificación general, después de un podio en Qatar, una carrera frustrada por la sanción en Argentina y una caída en Texas.

Tags: Cal Crutchlow, MotoGP.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.