NOTICIAS

Jorge Lorenzo: "Con diez kilos encima, se me ha hecho larga la caminata hasta el box"

Publicado el 14/04/2019 en Mundial de Motociclismo

jorge lorenzo box austin

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jorge Lorenzo fue víctirma de un nuevo problema mecánico en su RC213V durante la Q2 del Gran Premio de Las Américas que le impidió luchar por una buena posición en la parrilla de salida del domingo. El piloto balear rodaba justo por detrás de su compañero de equipo Marc Márquez en un intento por hacer un buen tiempo cuando, a la entrada de la recta de meta, la cadena de su Honda se salió del plato y obligó a Lorenzo a aparcar su moto en el muro de recta, regresando a pie hasta su box para coger su segunda moto y acabar marcando el 11º mejor registro de la Q2.

El tricampeón de MotoGP habló con la prensa al término del qualifying del Gran Premio de Las Américas sobre este sprint que, según sus propias palabras, le dejó "exhausto" y le obligó a tomarse un par de minutos de descanso antes de volver a pista. "Iba lo más rápido que podía, yo no suelo correr porque voy más en bicicleta y me duelen las rodillas cuando corro", comentó Lorenzo. "Con diez kilos encima, se me ha hecho larga la caminata de 300 ó 400 metros hasta el box y, cuando he llegado, pues lo he hecho exhausto ,y he tenido que estar un minuto sentado para poder recuperar el aliento".

El piloto de HRC confiesa que "fue difícil encontrar la concentración" porque su segunda moto "era diferente en cuanto a puesta a punto, y no he podido ir más rapido que esa undécima posición". 

Preguntado por el fallo mecánico que sufrió, el balear revela que "se salió la cadena al tocar un piano mientras cambiaba la marcha", un problema que Márquez ya tuvo en la ronda inaugural de Qatar durante un entrenamiento libre. "Esa está siendo una de las razones de que pase, el cambiar justo en el piano", añade el piloto español, consciente de que deben "encontrar la solución para que no se salga cambiando en el piano".


Centrado ya en el resumen del sábado, Lorenzo cree que fue "una jornada positiva" porque pudo "acumular kilómetros en una pista difícil en seco, porque se ha secado muy pronto el circuito", y asegura que han podido "incluso probar más cosas en la segunda moto por el problema de la cadena en la primera. Eso hará que las piezas del puzle empiecen a encajar poco a poco para encontrar la mejor combinación para mí".

De cara al domingo, el balear desea "no tener problemas en la salida por primera vez", y recuerda que "en las dos últimas salidas me han pasado cosas y espero no perder al menos posiciones en la salida y mantenerme en el grupo que pueda estar". Una carrera que Jorge pronostica como "dura" y cuyo objetivo no es otro que "hacer un top diez".

Leer también: Barberá: "Los mecánicos durmieron en el camión, ¿qué más pruebas puede haber?"

Por último, respecto a la rueda de Marc Márquez que ha aprovechado hasta el incidente de la cadena, Jorge Lorenzo confiesa que "siempre aprendes cosas detrás suyo, sobre todo entrando en curva", destacando que el de Cervera "lo hace muy bien, frena muy tarde y empieza a frenar muy rápido, con mucha confianza, es donde me saca más. En Argentina estuve una vuelta y aquí sólo media, pero voy aprendiendo cosas".

Tags: jorge lorenzo, motogp, honda, austin.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.