NOTICIAS

Moto3 Austin: Antonelli se apunta su primera pole del año seguido de Raúl Fernández

Publicado el 13/04/2019 en Mundial de Motociclismo

NiccoloAntonelli.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Niccolò Antonelli se ha apuntado su primera pole de la temporada en el Circuito de Las Américas en una jornada condicionada por el mal tiempo. La mañana arrancaba con una fortísima tormenta sobre Austin horas antes del inicio del FP3 de Moto3, una situación que en primer lugar ha obligado a Dirección de Carrera a retrasar el inicio de la sesión para, a continuación, cancelar todas las sesiones de FP3 de las tres categorías ante la amenaza de un nuevo frente cargado de agua y electricidad.

Finalmente, los pilotos de la categoría benjamina salían a pista pasada las 19:30 de la tarde para disputar la Q1, ya con el cielo parcialmente despejado pero con la pista de Austin totalmente empapada. Darryn Binder, Jaume Masià, Raúl Fernández y Marcos Ramírez ocupaban las cuatro primeras posiciones de la Q1, asegurándose así el paso a la Q2. El líder del campeonato, Kaito Toba, acababa muy retrasadado en esta Q1, por lo que mañana arrancará 24º en parrilla.

Finalizada la Q1, los 18 pilotos de Moto3 más rápidos del fin de semana afrontaban la segunda y definitiva sesión de clasificación en el COTA. El más rápido de la sesión fue Niccolo Antonelli, piloto del SIC58 Squadra Corse, que se aseguraba la pole position en condiciones más o menos mixtas con un tiempo de 2'31.346. 

El español del Sama Qatar Angel Nieto Team, Raúl Fernández, completaba su mejor clasificación mundialista y terminaba segundo a cinco décimas de Antonelli, una brecha que el madrileño podría haber reducido -o incluso haberse llevado la pole- si Ayumu Sasaki no le hubiera molestado en el último sector de Austin.

La primera fila de Moto3 la completa el hispano-argentino Gabri Rodrigo (3º +0.783), seguido ya en segunda fila por el ganador de la carrera de Argentina, Jaume Masià (4º +0.798), Darryn Binder (5º +0.875) y Arón Canet (6º +1.202), que ha sufrido una caída en plena Q2 cuando venía marcando el primer sector en rojo.

Completan el top 10 Tatsuki Suzuki (7º +1.290), John McPhee (8º +1.355), Alonso López (9º +1.686) y Marcos Ramírez (10º +1.867).

Mundial de Moto3 Austin | Q2

moto3 austin

Tags: moto3, austin, antonelli, raul fernandez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.