NOTICIAS

Maverick Viñales: "Lo más importante es que no me lesioné en Argentina"

Publicado el 11/04/2019 en Mundial de Motociclismo

/maverickvinales2019MotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales está protagonizando su peor arranque de temporada desde que fichó por Yamaha. El piloto español sólo acumula nueve puntos en las dos primeras carreras de la temporada, una renta que le coloca en un discreto 11º puesto en la general a su llegada al circuito de Austin, donde hará lo posible por reducir la brecha de 36 puntos que le separa en estos momentos del líder del campeonato, Marc Márquez.

El piloto de Roses fue uno de los protagonistas de la última prueba celebrada en Termas de Río Hondo tras irse al suelo en la última vuelta del GP de Argentina; un toque de Franco Morbidelli acabó con la esperanzas del dorsal #12, que en ese momento luchaba por la sexta posición con Danilo Petrucci.

A pesar de que Maverick sospechaba que podía haber sufrido algún tipo de fractura o lesión en esa caída, el español ha confirmado que afrontará la cita de Austin al 100% de sus capacidades físicas: "Lo primero que quiero decir es que llego a Austin en buenas condiciones físicas después de la caída en Argentina, eso es lo más importante. Por fortuna no me lesioné y puedo decir que empezaré la tercera ronda con todas mis fuerzas", comenta el piloto del Monster Energy Yamaha MotoGP Team.

Viñales, que no se sube al podio de MotoGP desde su victoria en Australia el pasado año, afirma que su objetivo en Estados Unidos no es otro que acabar entre los tres primeros en una pista en la que ya finalizó segundo el año pasado: "Austin es una pista que me gusta mucho y en la que siempre me he sentido muy bien con la moto. Tengo muy buenos recuerdos del Circuito de Las Américas, así que intentaré disfrutar del Gran Premio todo lo que pueda. Intentaremos cambiar las pequeñas cosas que hemos encontrado en la última ronda para poder alcanzar el podio, ese es nuestro principal objetivo". 

Leer también: Pierer (KTM): "Dudo que Rins alguna vez sea campeón del mundo"

El piloto catalán dice que dará "el 100% para no perder más puntos y avanzar en la clasificación" este fin de semana en Austin. La acción arrancará en el Circuito de las Américas a partir de este viernes 12 de abril, pincha aquí si quieres conocer todos los horarios del fin de semana. 

Tags: Maverick Viñales, motogp, argentina, yamaha, mundial de motociclismo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.