NOTICIAS

Jonathan Rea: "Estoy decepcionado con la diferencia respecto a Bautista"

Publicado el 06/04/2019 en Mundial de SBK

Fuente: WorldSBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Carrera complicada para Jonathan Rea. El piloto de Kawasaki ha cometido una serie de errores durante el fin de semana, especialmente en la sesión de clasificación. Este hecho le ha obligado a tener que remontar desde la zona media de la parrilla (10º), hasta situarse en la segunda posición en la Race 1 del sábado.

El norirlandés está teniendo un inicio de temporada un tanto complicado, puesto que no se termina de encontrar del todo cómodo con la Kawasaki ZX10- RR. El equipo intenta seguir evolucionando la montura, pero cada vez se encuentran con nuevos problemas en zonas que creían tener controladas. El vigente campeón del mundo de Superbikes ha atendido a GPOne nada más terminar la cita.

Una temporada larga: “Ahora estoy en un territorio diferente, tengo que revisar mis expectativas y hacer lo mejor con mi moto. La temporada es larga, paso a paso veremos que puedo conseguir”. 

Nuevos problemas: La distancia de Bautista fue demasiado grande, no pensé que pudiera ganar hoy. Hice lo máximo y estoy feliz. Estamos empezando a mejorar la configuración,  y creo que ya tengo un paquete mejor que el del año pasado, pero tienes una nueva referencia y tratas de ir al límite, surgen problemas. Este año todos somos más rápidos, pero estoy experimentando problemas que nunca antes había tenido, especialmente con la estabilidad en la zona delantera”.

Complicada adaptación a los cambios: “Este año es difícil con solo dos sesiones de entrenamientos libres el viernes. Además, Pirelli continúa trayendo neumáticos nuevos, por lo que no hay mucho tiempo para probar grandes cambios en la moto”

Errores de principiante:Cometimos errores, tanto el equipo como yo , en la clasificación. Queríamos hacer dos vueltas, pero llegamos tarde y me perdí la primera vuelta. Traté de guardar los neumáticos para la segunda y llegué con la bandera a cuadros ondeando. Este fue el gran error, pero no tuvo consecuencias en la carrera, no podría haber hecho más.”

Analizando a rivales: “Fue una carrera emocionante para mí, con muchos adelantamientos, y peleando con Yamaha y Ducati, pude entender sus puntos fuertes para entender dónde podemos mejorar, tratar de ver el vaso medio lleno.  Estoy feliz por los puntos y por estar en el podio, pero obviamente estoy decepcionado con la diferencia con Bautista, porque es demasiado grande”.

Leer tambiénBautista: "Ser el primer español que gana en Aragón me hace muchísima ilusión"

Incidente al inicio de carrera: Hice un inicio increíble, luego tuve un toque con Reitenberger. Fue un incidente de carrera, y me alegro de que no se haya lesionado, pero parecía distraído en la salida, también se equivocó de posición y luego entró en pánico. Sin embargo, esta mañana tuve algunos problemas en la práctica inicial, pero todo salió perfectamente y me encontré en una buena posición en la primera curva. Realmente disfruté”.

Adelantamientos imposibles: “Chaz en la Ducati tenía una ventaja en la última parte del circuito, tenía que ser creativo en los adelantamientos porque no podía hacerlo en rectas”.

Tags: worldsbk, jonathan rea.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.