NOTICIAS

Jonathan Rea: "El fichaje de Jorge Lorenzo me cerró las puertas de Honda"

Publicado el 05/04/2019 en Mundial de SBK

/JonathanRea2012-MotoGP.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Jonathan Rea afronta este año la que está siendo su undécima temporada consecutiva en el Mundial de Superbikes, un paddock al que el piloto del Kawasaki Racing Team podría haber dicho adiós al término de 2018 si las negociaciones que mantuvo con Honda y Aprilia para saltar a MotoGP hubiesen dado sus frutos. 

Finalmente, Rea no logró ponerse de acuerdo con ninguna de estas fábricas, aceptando la oferta que el KRT le puso sobre la mesa para seguir vinculado al equipo de fábrica de Akashi hasta finales de 2020, cuando Rea cumplirá 34 años, una edad en la que ya le será muy difícil encontrar un asiento competitivo en MotoGP.

Durante una entrevista ofrecida al portal Motosan.es, el piloto de Ballymena ha asegurado que uno de los motivos que le dejaron fuera del Repsol Honda fue el fichaje de Jorge lorenzo: "Tuve algunas conversaciones con Honda y con Aprilia. Pero el fichaje de Jorge Lorenzo me cerró las puertas de Honda y en el caso de Aprilia, marca con la que tuve largas conversaciones, decidí junto a mi gente cercana seguir en Kawasaki en SBK". 

Siguiendo con MotoGP, Jonathan Rea también habla del líder actual del campeonato, Marc Márquez, un piloto que cuenta con un "talento increíble" no sólo como piloto, "también desde un aspecto mental, alguien que se cae 3 ó 4 veces durante el fin de semana y luego es capaz de ganar la carrera es excepcional. Me encanta Márquez y soy un fan suyo más. Le respeto mucho".

Durante su charla con Motosan.es, Rea también habla de un piloto que ya no está en activo: Dani Pedrosa, enrolado actualmente como test-rider para KTM. El norirlandés cree que "la situación de Dani es exactamente la misma que la de Noriyuki Haga en Superbikes: el mejor piloto de la historia sin un título mundial", y recuerda con cariño las dos carreras que compartió con el piloto español en 2012 cuando sustituyó a Casey Stoner en el Repsol Honda: "Es una gran persona. Cuando me tocó sustituir a Casey Stoner en 2012, Pedrosa fue mi compañero de equipo, y se comportó muy bien conmigo. Se preocupaba de cómo me iba todo y demostró ser un gran tipo". 

JonathanRea2019WSBK-2.jpg

En su opinión, "es una lástima que [Pedrosa] no haya sido capaz de conseguir ser campeón en MotoGP", y afirma que siempre le recordará "como una gran persona y como el piloto más rápido que ha existido de los que nunca han sido campeones de MotoGP".

Por último, Rea también habla en esta entrevista del que está siendo su gran rival esta temporada, Álvaro Bautista, un piloto al que dice "respetar mucho" y al que no duda en agasajar con buenas palabras: "Ha sido campeón del mundo en 125cc. Y el año pasado con una moto privada en MotoGP era capaz de estar en el top5 de vez en cuando y regularmente en el top10. Es un piloto rápido y yo no tenía expectativas especiales porque sabía perfectamente que iba a ser rápido". 

Leer también: Guim Roda: "Estamos pensando en contratar un francotirador para disparar al motor de Bautista"

Sin embargo, Rea cree que la sorpresa este año no está siendo Bautista "sino Ducati, que ha creado una moto muy competitiva", la Panigale V4 R, una superbike contra la que Rea dice " es imposible competir en las rectas". "No sólo en las rectas largas, sino también en las pequeñas aceleraciones. Esa sensación la tengo cuando voy a su rebufo y pone una marcha nueva y se despega de mí. Es frustrante porque sé que él no tiene que tomar los mismos riesgos en las curvas", apostilla el cuatro veces campeón del WSBK.

Tags: jonathan rea, motogp, wsbk, mundial de superbikes.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.