NOTICIAS

Marc Márquez: "La Isla de Man lo veo como ir a jugarte la vida"

Publicado el 06/04/2019 en Mundial de Motociclismo

alentinoRossiIsleOfManTT2009.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Durante su última visita a Brasil para asistir a un acto promocional de Estrella Galicia, Marc Márquez mantuvo una charla con sus fans a través de las redes sociales en la que respondió a preguntas de toda índole, tanto a nivel personal como deportivo; entre las cuestiones que le lanzaron al piloto de Honda, destacó una pregunta directa sobre si Marc se había planteado alguna vez correr el TT de la Isla de Man, una carrera que formó parte del calendario del mundial de motociclismo hasta el año 1976, cuando equipos y pilotos se plantaron ante la FIM por el peligro que suponía correr en el Mountain Course.

El pentacampeón de MotoGP fue claro y tajante en su respuesta: "No, tengo mucho respeto a los pilotos que lo hacen, pero a mi no me gusta. Yo voy en moto para divertirme, para disfrutar pilotando, buscar el límite, y para mí la Isla de Man lo veo como ir a jugarte la vida. Una sensación de puedo salir bien o no, y yo voy en moto para disfrutar, no para sufrir y tener árboles y poner en peligro tu vida. No me gusta, pero respeto mucho a los pilotos que lo hacen".

Lo cierto es que no es fácil encontrar a pilotos que se hayan atrevido a correr el TT después de haber pasado por el mundial. El caso más reciente es el de Danny Webb, un piloto que debutó en el Mundial de 125 en el año 2007 y que se mantuvo dentro de este paddock hasta la temporada 2013. Tras quedarse sin sitio en Moto3, Webb probó otros campeonatos como el Mundial de Supersport y el British Superstock hasta que, en 2014, se atrevió a dar el salto al TT de la Isla de Man.

Desde entonces, el piloto de 28 años acumula un total de 13 carreras en el Mountain Course, de las cuales ha logrado terminar 10, la mejor de ellas en 2015, cuando acabó 10º en el Lightweight TT. Webb ha tenido la oportunidad de comprobar en primera persona los peligros que entraña correr en la Isla de Man: en 2017 sufrió un accidente a los mandos de su BMW tras irse largo en un giro de derechas, chocando contras las protecciones instaladas frente a un muro. Por fortuna, Webb sólo se dislocó un hombro y pudo ser participando en aquella edición.

Aquí lo puedes ver en vídeo:

Valentino Rossi también tuvo la oportunidad de visitar la isla y rodar en el trazado de 60 kilómetros del Mountain Course a los mandos de una Yamaha R1. Fue en el año 2009, durante un evento promocional organizado por Dainese que reunió a Valentino con otra leyenda del campeonato, Giacomo Agostini, completando ambos una vuelta de exhibición al circuito del TT a baja velocidad.

El piloto de Tavullia confesó entonces que aquella visita a la Isla de Man cambió por completo su concepto sobre las road races: "Lo primero que hay que decir del TT es que cuenta con una gran historia pero, sinceramente, antes de ir a la Isla de Man nunca había comprendido qué significaba y por qué muchísima gente tenía una gran pasión por una carrera tan peligrosa. Pero cuando fui allí lo comprendí".

"El circuito es fantástico e increíble. Tuve la oportunidad de dar una vuelta con una R1 junto a Agostini y fue increíble. Pienso que es difícil rodar en el circuito y no ir deprisa, aunque sea peligroso. Tienes que ir a la Isla para comprender mejor la carrera. Cuando fui, me encantó ver el cartel que decía: 'Si no te gustan nuestra reglas, sale un barco cada media hora'", añadió el italiano, convencido de que "hay una cosa en común en todos los pilotos que corren el TT y es que tienen mirada de locos".

Rossi quedó fascinado por el circuito y el ambiente que respiró en aquella edición del TT, pero dejó claro que jamás se jugaría la vida allí: "El circuito es bellísimo, impresionante... pero correr aquí... ¡me parece que no!", apostilló el #46.

Leer tambiénMichael Dunlop debutará en la subida al Pikes Peak con BMW

Un total de 258 pilotos se han dejado la vida en el Mountain Course desde 1911, entre ellos el español Santiago Herrero, que sufrió un accidente fatal en la famosa 13th Milestone el 8 de junio de 1970 a los mandos de su Ossa.

Tags: marc marquez, tt isla de man, isle of man tt, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.