![]() @todocircuitoweb |
Desde que saltó la noticia de la posible llegada de Pol Espargaró al equipo Repsol Honda en 2021, el piloto de Granollers se había mantenido en silencio respecto a cualquier cuestión relacionada con su futuro hasta que el portal oficial del campeonato Motogp.com ha tenido la oportunidad de entrevistar al español desde su residencia en Andorra.
El todavía piloto del Red Bull KTM Factory Racing ha asegurado que "todavía no hay nada oficial" en relación a su posible acuerdo con Honda, y ha revelado que la de HRC no es la única oferta que ahora mismo tiene sobre la mesa: "Ya sabéis cómo está cada situación en MotoGP, hay algunos asientos libres y yo estoy libre a finales de este año. Las fábricas de MotoGP vienen a preguntar, y yo soy libre de escuchar las nuevas ofertas. Es una situación buena cuando estás en una fábrica como KTM, con un nombre grande y peleando por algo interesante a final de año, con un gran proyecto sobre mis hombros, y además tener otras ofertas".
Para el menor de los Espargaró, su situación actual es "la soñada para un piloto" porque hay "dos fábricas sobre la mesa y además otras en el juego... estamos hablando con todos. No sé qué pasará en el futuro, pero la situación es buena por mi lado. Estoy en un momento en el que he hecho una buena temporada el año pasado, he desarrollado un buen proyecto con KTM y creo que la situación es buena".
Aunque todos los pilotos que han pasado por el box del Repsol Honda han sufrido desde que Marc Márquez llegó a ese box, Pol está convencido de que la RC213V es una motocicleta que está lista para asaltar el título: "En los últimos años hemos visto que al final el que está ganando es Marc Márquez, es HRC. Vale que Marc es una leyenda, un gran piloto, pero al final está pilotando una Honda, eso significa que esa moto está lista para ganar. Lo ha demostrado en cada carrera y también ha final de año metiéndole una gran diferencia al segundo clasificado en puntos".
De hecho, el español está convencido de que la RC213V oficial es una moto que aceptaría cualquier piloto actual de la clase reina: "La Honda es una moto que en este momento creo que quiere la mayoría de la parrilla, es algo que está claro, todo el mundo quiere esta moto, también está la Ducati, ambas motos son las mejores ahora mismo".
Aunque el #44 parece tener bastante clara su decisión, admite que todavía quiere escuchar la propuesta que KTM tiene para él: "Por supuesto que me gustaría ir a algunos de ellos, pero también tengo que ver cuál es nuestra situación en KTM y qué podemos hacer. Todavía es muy pronto, pero quién no querría ir a una de estas dos motos [Honda y Ducati]. Son unas motos de ensueño para cualquier piloto de MotoGP para luchar por el título".
A la hora de recordar su pasado junto a KTM, Espargaró no puede ocultar que será difícil marcharse de una fábrica con la que ha trabajado tanto estos últimos años: "Ya llevamos cuatro años juntos. Venimos de unos momentos muy duros para toda la fábrica. Cuando has pasado por una época tan mala y te recuperas, la relación se vuelve más fuerte. Nuestra relación ahora es muy fuerte, si me voy será muy triste para mí".
Sin embargo, a sus 29 años recién cumplidos el pasado 10 de junio, Pol sabe que la oferta de Honda podría ser su única oportunidad para proclamarse algún día campeón de MotoGP: "Ya no soy ese chaval joven de 24 años que llegó a KTM y que gastó o invirtió estos cuatro años en hacer una moto para ganar el título. Ahora no estamos en esa situación, y para mí es algo que pesa mucho, tengo 29 años y aunque no soy de los más viejos, lo voy siendo, y quiero demostrar mi potencial. Hasta que no empiece la temporada no sabré si la moto está lista para pelear por el mundial en uno o dos años... es muy crítico, es una balanza emocional con dos lados, es complicado".
Leer también: Stoner: "Es decepcionante ver a alguien como Rossi degradado a un equipo satélite"
Por último, el piloto catalán vuelve a insistir en que "todavía no hay nada hecho y no puedo anunciar nada", aunque no esconde que le gustaría dejar finiquitado su futuro lo antes posible: "Sólo son conversaciones, yo soy el primero que quiere acabar con esta situación y estar centrado en este año y no en el siguiente, pero la realidad es así. Quiero se calme todo, empezar con normalidad la temporada y después lo anunciaré. Es cuestión de tiempo".