NOTICIAS

Ducati probará micrófonos para comunicarse con sus pilotos

Publicado el 18/06/2020 en Mundial de Motociclismo

ducati motogp

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Los miembros de todos los equipos del mundial de motociclismo deberán seguir un severo protocolo de seguridad a partir de la primera cita de Jerez con el objetivo de reducir al mínimo cualquier posibilidad de contagio por coronavirus.

Para ello, el equipo médico de MotoGP ha preparado una serie de medidas que servirán para crear grupos de personas dentro del mismo paddock que serán controladas a diario por los jefes de equipo, obligados a reportar cualquier síntoma o cambio en el estado físico de uno de sus trabajadores para poder poner en marcha medidas preventivas y de aislamiento.

El team manager del equipo oficial Ducati, Davide Tardozzi, ha hablado para GPone.com sobre la 'nueva normalidad' que imperará en MotoGP durante este año, unos protocolos que obligarán a todo el personal del campeonato "a estar únicamente en el paddock y el hotel". "No podremos ir a comer a un restaurante, por ejemplo, aunque tendremos algunos momentos de ocio si quieres llamarlo así", comenta Ciabatti.

Uno de los momentos más críticos a lo largo del fin de semana serán las reuniones que se organicen dentro del box durante cada sesión en pista, cuando los pilotos y sus técnicos hablan cara a cara sobre los ajustes que necesita la moto para ir mejorando sus tiempos.

Según explica Ciabatti, "varias personas podrán trabajar juntas en la misma moto, siempre que usen grafas protectoras, mascarilla y pantalla de plástico. Será un poco más molesto, sobre todo por el calor, pero no creo que perjudice al trabajo".

En el caso del piloto, Ducati está experimentando nuevas fórmulas de comunicación con sus hombres para facilitar al máximo su comunicación en cada parada sin romper el protococlo establecido por Dorna: "Lógicamente no puedes poner a un piloto que acaba de bajarse de una moto detrás de un plexiglás, ni tampoco una mascarilla porque necesita respirar. Nos estamos preparando para resolver este problema, ya sea haciendo que los miembros del equipo tomen más precauciones, por ejemplo con las pantallas, o colocando un micrófono conectado a nuestros auriculares que nos permita escuchar lo que dice el piloto. Probaremos este sistema en Misano la próxima semana, será una prueba general de cara al primer gran premio".

Leer también: Pecco Bagnaia rueda en tiempos de Moto2 con su Panigale V4 S de stock en Mugello

En el caso de sus ingenieros y telemétricos, en Ducati descartan la posibilidad de trabajar con ellos a distancia como ya se hace en la Fórmula 1, una posibilidad que KTM puso sobre la mesa hace unos días alegando que esta solución podía ser perjudicial para MotoGP y los equipos con menos presupuesto: "Nunca he escuchado hablar de algo así. Sinceramente, no entendí bien a qué se refería, nadie ha hablado sobre esto. Hacer un trabajo como el que hacen en la Fórmula 1 requiere una telemetría que nosotros no tenemos, sólo contamos con adquisición de datos. Ellos pueden trabajar de un modo distinto porque descargan los datos en tiempo real y pueden hacer cambios en el coche, en las motos es muy distinto", afirma Ciabatti.

Tags: ducati, motogp, microfonos.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.