NOTICIAS

Guim Roda: "Estamos pensando en contratar un francotirador para disparar al motor de Bautista"

Publicado el 26/03/2019 en Mundial de SBK

jonathan rea

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Kawasaki Racing Team está afrontando su peor arranque de temporada del último lustro. La llegada de Álvaro Bautista y de la nueva Ducati Panigale V4 R al campeonato ha puesto en jaque el dominio exhibido por Jonathan Rea desde el año 2015, un piloto que, de momento, todavía no sabe lo que es ganar una carrera esta temporada después de haberse disputado las dos primeras rondas, algo que jamás le había ocurrido al norirlandés desde su llegada a Kawasaki. 

Guim Roda, el máximo responsable dentro del box del Kawasaki Racing Team, ha hecho un balance de estas seis primeras carreras en una entrevista ofrecido al portal oficial Kawasakimotos.es en la que califica de "muy bueno" el rendimiento que tanto Jonathan Rea como Leon Haslam han demostrado en este arranque de temporada: "La verdad es que el rendimiento de Rea y Haslam ha sido muy bueno. Sólo tenemos un pequeño problema con el trinomio Bautista / Ducati / Rectas…", admite Roda.

Sobre Haslam, un piloto que este año debuta con el KRT en un campeonato que conoce muy bien, su team manager asegura "haberle sorprendido positivamente" después de haber cosechado dos podios en seis carreras: "Es muy voluntarioso, motivado y valiente, lo único que le falta es correr más relajado y que el tiempo le salga sin tanto esfuerzo, para así poder pensar más y analizar mejor la jugada encima de la moto", y cree que Jonathan Rea "está más fuerte y motivado que nunca, de momento no le podemos exigir más. La temporada es muy larga y hay que gestionarla bien".

Para este 2019, Kawasaki ha introducido una revisión en su ZX-10RR que permite al motor girar más arriba para tratar de compensar las penalizaciones de régimen de giro que Dorna puede imponer a placer a cada marca en función de sus resultados, una reglamentación que el año pasado ya les hizo perder 1.100 rpm. a todas las Kawasaki de la parrilla. Preguntado por las principales diferencias entre la moto de este año y la 2019, roda explica que "el motor ha mejorado y el conjunto moto / set up y Showa también funciona muy bien".

guim roda

Por último, en relación a cómo reaccionará Kawasaki al arrollador debut que Álvaro Bautista está protagonizando en el WSBK, Guim Roda asume que "de momento tenemos que seguir empujando y no perecer. Estamos pensando en contratar un francotirador en Motorland para disparar al motor de la Ducati de Bautista y que falle igual que falló la de Davies en Tailandia… veremos", añade en tono de broma. 

Leer también: Giulio Nava, jefe técnico de Bautista, explica por qué el #19 va tan rápido con la V4 R

"Ahora en serio", prosigue Roda, "que nos hayan ganado las primeras carreras es algo bueno al final para todos… es una lástima que sea por coger 0,4 o 0,5 segundos en sectores solo de máxima aceleración, pero es lo que hay. ¡Vamos a trabajar mucho para poder presentar batalla!", sentencia el máximo responsable del KRT.

Tags: Guim Roda, wsbk, superbikes, alvaro bautista, ducati.


DEJA UN COMENTARIO
CarlosCBR 26 de Marzo de 2019 a las 16:12

Parece no gustarle su propia medicina!

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.