Foto: Francisco Fraile Martín
![]() @todocircuitoweb |
Espectacular arranque de Álvaro Bautista en Motorland Aragón. El trazado de Alcañiz ha acogido el primer entrenamiento libre del WSBK en una mañana fría y nublada en la que, por fortuna, la lluvia no ha hecho acto de presencia más allá de unas tímidas gotas de agua que se han dejado ver en las cúpulas de las motos durante los primeros minutos de la sesión.
El piloto del Aruba.it Racing Ducati ha sido el más activo en pista con un total de 19 giros, los mismos que su dorsal, parando el crono en 1'49.692 en su última y definitiva vuelta, un tiempo que coloca a Bautista a sólo tres décimas del récord absoluto de Motorland que Chaz Davies mantiene desde el año 2017 (1'49.319). El piloto español también ha registrado la velocidad máxima más alta en la recta trasera de Aragón con 311,2 km/h.
Muy lejos de Álvaro, a 1.1 segundos, ha acabado Alex Lowes. El piloto del Pata Yamaha WorldSBK Team finalizaba segundo en este FP1 con 306,8 km/h de punta, por delante de su compatriota Jonathan Rea, que arranca esta ronda aragonesa del WSBK en tercera posición a 1.149 segundos de Bautista (303,4 km/h).
Chaz Davies, el piloto que más veces ha ganado en Aragón en el último lustro, ha sido otro de los protagonistas de la sesión desde el inicio. El galés se ha mantenido en la zona alta de la clasificación desde el primer minuto, firmando un 1'50.920 que le deja de momento cuarto, a 1.2 segundos de su compañero de equipo, Álvaro Bautista.
Foto: Francisco Fraile Martín
Por detrás encontramos a Leon Haslam (5º +1.293), Eugene Laverty (6º +1.377), Tom Sykes (7º +1.523), Van der Mark (8º +1.616), Sandro Cortese (9º +1.735) y el español Jordi Torres, que completan el top 10 del FP1 a casi dos segundos del crono de Bautista.
La segunda sesión de entrenamientos libres del WSBK en Aragón dará comienzo esta tarde a partir de las 15:00.